Redacción EC

 empató a tres goles ante un irreductible y se dejó dos puntos y puede que buena parte de sus opciones de ganar el título de , tras un partido que dominaba por 0-2 al descanso y que de nuevo supo poner de cara cuando los locales empataron, aunque un postrero gol de Sergio León supuso la igualada final.

El Barcelona que fue muy superior al Levante en la primera mitad y consiguió llegar al descanso con una cómoda renta de dos tantos, tras los goles de y Pedri, pero una salida más ambiciosa del Levante, ante un rival algo relajado, permitió a los ‘granotas’ igualar el partido cuando aún no se había alcanzado el cuarto de hora de la segunda mitad.

Melero de cabeza y Morales con una gran volea pusieron las tablas ante un desconcertado Barcelona, que cuando peor le pintaban las cosas consiguió ponerse nuevo por delante con un tanto de Dembélé.

El Levante apretó en los últimos 25 minutos en busca del empate y, aunque los de Koeman trataron de bajar de pulsaciones al partido, el veterano Sergio León, que acababa de saltar la terreno de juego, firmó la igualada a siete minutos del final.

El Barcelona trató a la desesperada marcar el cuarto tanto que le diera los vitales tres puntos en juego, pero el Levante se defendió bien para amarrar el punto que certifica matemáticamente su permanencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

Barcelona vs. Levante: alineaciones

Barcelona vs. Levante: minuto a minuto

MIRA: LaLiga Santander EN VIVO: así está la tabla de posiciones tras empate entre Real Madrid y Sevilla

Barcelona vs. Levante: horarios y canales

  • Perú: 15:00 / DirecTV
  • México: 15:00 / Sky HD
  • Colombia: 15:00 / DirecTV
  • Argentina: 17:00 / DirecTV
  • Chile: 17:00 / DirecTV
  • Uruguay: 17:00 / DirecTV
  • Bolivia: 16:00 / DirecTV
  • Venezuela: 16:00 / DirecTV
  • España: / Movistar LaLiga

Barcelona vs. Levante: así llegan

Barcelona acude a este partido con el regusto amargo que en la última jornada dejó el empate en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid (0-0). Una gran parte de las opciones azulgranas para ganar LaLiga pasaban por lograr una victoria frente a los rojiblancos y esperar un tropiezo del Real Madrid ante el Sevilla, que finalmente se produjo (2-2).

Sin embargo, el empate contra el Atlético deja al conjunto barcelonista sin depender de sí mismo, a expensas de que pinchen los dos equipos madrileños en las tres jornadas restantes. Eso sí, para tener alguna posibilidad, es indispensable que los hombres de Ronald Koeman sumen de tres en tres hasta final de temporada.

Ante el Levante, los azulgranas se juegan la supervivencia. Todo ello, con la duda del centrocampista Sergio Busquets, que tuvo que ser sustituido ante el Atlético tras recibir un cabezazo en la cara del rojiblanco Stefan Savic.

LEE TAMBIÉN: Barcelona vs. Atlético de Madrid: el tierno abrazo entre Lionel Messi y Luis Suárez [FOTO]

Según el último parte médico del Barça, Busquets “progresa favorablemente” de una fisura maxilar superior que sufrió tras el golpe. Si el mediocentro de Badia del Vallés no llega a tiempo, su puesto en el once podría ocuparlo Ilaix Moriba, su sustituto en el duelo ante el Atlético, o Sergi Roberto, junto a los habituales Frenkie de Jong y Pedri González.

El uruguayo Ronald Araujo, que entró en el segundo tiempo ante el Atlético, podría quitarle la titularidad a Óscar Mingueza y formar así la zaga junto a Gerard Piqué y Clement Lenglet, acompañados por Sergiño Dest y Jordi Alba en los carriles.

En la delantera, la novedad podría ser la entrada de Ousmane Dembélé por Antoine Griezmann como compañero del indiscutible Leo Messi. Los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho siguen de baja, ambos lesionados de larga duración.

El Levante, mientras, rompió una racha de cuatro derrotas seguidas con un empate ante el Alavés (2-2) en un partido en el que, según su entrenador, Paco López, recuperó sus mejores sensaciones.

Los jugadores Nemanja Radoja y Nikola Vukcevic siguen, en principio, lesionados y la gran novedad en la convocatoria podría ser la presencia de José Campaña, que recibió el alta médica la pasada semana y no juega desde noviembre de 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas