En las últimas horas, se confirmó que la Superliga argentina queda suspendida hasta nuevo aviso debido a la propagación del coronavirus por todo Argentina y alrededor del mundo. Si bien es cierto, los partidos eran a puertas cerradas y los hinchas no corrían peligro de contagio, los jugadores sí.
Tras dicho anuncio, Diego Maradona se manifestó a través de su cuenta oficial de Instagram para agradecer a Sergio Marchi, secretario general del gremio de futbolistas, y respaldar la decisión antes mencionada.
“Quiero agradecerle de corazón al Turco Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, por cuidar a todos los jugadores del fútbol argentino, y ponerse en contacto conmigo para conocer mi opinión y mi estado de salud. Yo siempre estuve del lado del jugador, no importa el club o el deporte que practique”, mencionó en primera instancia el ‘Pelusa’.
“Banco a muerte la determinación de parar todo, por lo menos hasta el 31 de Marzo. Paremos la pelota muchachos, paremos todo, ¿qué estamos esperando?”, sentenció finalmente el exentrenador de la selección argentina.
Cabe señalar que Gimnasia y Esgrima de La Plata, club que dirige Maradona, enfrentó en la primera fecha de la Copa de la Superliga a Banfield sin público presente. Aquel duelo terminó igualado sin goles.
Más en DT:
- Coronavirus llegó a Seattle Sounders: club de Raúl Ruidíaz confirmó su primer caso positivo
- El presidente de LaLiga ordenó repartir test de COVID-19 a todos los clubes
- Mario Salas sigue siendo el principal candidato para dirigir a Alianza Lima. ¿Por qué no le fue bien en Colo Colo?