Redacción DT

Este domingo 8 de marzo se disputará en el estadio Monumental el encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Los locales llegan en un gran momento tras un gran inicio de año; sin embargo, los íntimos tienen un mejor saldo positivo en los 10 últimos clásicos disputados.

En el 2017, se disputaron cuatro duelos entre ambos conjuntos. Alianza Lima se impuso en el primer clásico del año por 2-0, en la revancha Universitario venció 3-0. Ya en el tercer encuentro los blanquiazules ganaron por 2-1 y en el cotejo de cierre de aquel año, nuevamente los dirigidos por Pablo Bengoechea salieron victoriosos por 1-0.

Ya en el 2018, Alianza Lima volvió a mostrar un gran nivel en cada uno de los clásicos disputados. pues ganó tres y empató 1 de los 4 disputados en aquel año. Los resultados fueron 3-1, 2-0, 1-1 y 2-1.

Finalmente, la temporada 2019 se pintó de crema. Los de Ate dieron el batacazo en Matute y se impuso por 3-2. En la revancha, los mrengues ganaron por la mínima diferencia en condición de local.

Finalmente, de los últimos 10 encuentros, Alianza Lima salió vencedor en 6 oportunidades, Universitario en 3 y tan solo se dio un empate 1-1. Eso sí, en todos se marcaron goles.

Más en DT: