José Mourinho rindió homenaje a Diego Maradona en Nápoles. (Fuente: AS Roma)
José Mourinho rindió homenaje a Diego Maradona en Nápoles. (Fuente: AS Roma)
Redacción EC

José Mourinho desde siempre expresó la admiración que siente por Diego Maradona. Tras el fallecimiento del astro, el entrenador portugués lamentó la partida. Por ello, a manera de homenaje, aprovechó su visita a la ciudad de Nápoles, donde el argentino es ídolo por lo que hizo con la camiseta de Napoli, para rendir un homenaje significativo.

El técnico de la Roma arribó a ‘Quartieri Spagnoli’ (Barrio Español), en el que se encuentra el mítico mural a Diego Maradona, para dejar un ramo de flores entre algunos aplausos y agradecimientos de los allí presentes, tal y como se aprecia en el vídeo que publicó el club ‘giallorrossi’ en sus redes sociales.

“El homenaje a Diego Armando Maradona”, dice la publicación de la institución de la capital. En el contenido, ‘The Special One’ aprecia a lo lejos la obra dedicada al campeón del mundo con la Albiceleste. Luego, el luso se hizo paso entre la gente que estuvo en el lugar. Finalmente, dejó el presente al pie de la pintura y luego se marchó.

Agradecimiento a Mourinho

Diego Junior, el hijo del ‘Pelusa’, usó su cuenta en Instagram para mostrar el encuentro que tuvo con Mourinho. El heredero del ex Boca Juniors posó con el estratega que pasó por Real Madrid, Manchester United o Chelsea. Ambos posaron sonrientes frente a una cámara y el vástago compartió un obsequio del portugués.

“Nos abrazamos y nos emocionamos recordando a papá… José Mourinho, tú, fiel y leal amigo de Diego y luego de Maradona, ¡amigo para bien o para mal!”, señaló el hijo del ‘Diez’ en el posteo que subió en su perfil oficial.

Diego Junior agradeció a José Mourinho por el homenaje a Maradona. (Foto: Instagram)
Diego Junior agradeció a José Mourinho por el homenaje a Maradona. (Foto: Instagram)

Mourinho vuelve a casa con premio

Napoli se ahogó ante Roma (1-1) con el tanto del egipcio Stephan El Shaarawy en el descuento en un partido que les complica sobremanera su presencia en la lucha por levantar el ‘Scudetto’, ahora en manos de Inter y Milan, tras esta trigésima tercera jornada de Serie A.

Lorenzo Insigne no falló desde los 11 metros. Ajustó al palo derecho de Rui Patricio y estalló el estadio Diego Armando Maradona. Luego, El Shaarawy que, tras una asistencia de tacón de Abraham mientras Spalletti protestaba los ochos minutos de añadido, rubricó el gol del empate para alegría de Mourinho, que no reparó en celebrar el gol.