Un triplete de Sardar Azmoun, conocido en el fútbol como el ‘Messi iraní’, propició la goleada del Zenit San Petersburgo (7-1) ante el Ural, reencontrándose así con el triunfo para consolidar su liderato en la liga de Rusia que este fin de semana alcanza la vigésima segunda jornada pese a la irrupción mundial del coronavirus.
La Premier rusa es una de las pocas ligas europeas que mantiene la actividad al margen de la crisis del coronavirus. La sesión se desarrolla con normalidad en todos los estadios. El viernes el Grozny perdió en su campo ante el Dinamo Moscú (2-3) y este sábado han quedado completados los tres encuentros previstos.
El Zenit, que llevaba dos empates consecutivos, volvió a ganar. Goleó en su estadio, el Gaprom Arena, al Ural, instalado en el ecuador de la clasificación y que ya lleva tres encuentros sin vencer. Azmoun, de 25 años y conocido como el Messi de Irán, llevó a la goleada al conjunto de Sergey Semak.
El iraní, que cumple su octava temporada en el fútbol ruso -la segunda en el Zenit tras militar antes en el Rostov y el Rubin Kazan-, marcó el primero, el tercero y el quinto goles de su equipo ante el Ural. A su acierto goleador se sumó el de Artem Dzyuba, que hizo dos, el del argentino Sebastian Driussi y el brasileño Malcom, que completaron la abultada cuenta local. Andrey Panyukov hizo el único tanto visitante.
Con este resultado, el Zenit San Petersburgo aventaja ahora en nueve puntos al Krasnodar, segundo, que el domingo visita al Sochi, y en 12 al Rostov y al Lokomotiv Moscú, con sus encuentros de la sesión también pendientes.