Zinedine Zidane llegó en el 2001 como jugador y hoy es bicampeón de la Champions League como director técnico.
Zinedine Zidane llegó en el 2001 como jugador y hoy es bicampeón de la Champions League como director técnico.

Llegó al banco de uno de los clubes más poderosos del mundo con el excepcional pasado como futbolista como única carta de presentación. Y en solo tres años, pasó de ser entrenador del Real Madrid Castilla a bicampeón de la Champions League. ‘Zizou’, el ex ‘Galáctico’ que deleitó con esa incomparable magia en los pies, ya es el cuarto técnico más ganador de la historia del cuadro merengue. Por ese motivo, en Salón de la fama le dedicamos esta nueva edición.

Zinedine Zidane empezó su vida deportiva practicando judo, pero inclinó la balanza hacia el fútbol debido a la admiración que sentía por el uruguayo Enzo Francescoli, hasta el punto que le colocó el nombre del exjugador del Olympique de Marsella a su primer hijo.

Todas las semanas, Salón de la fama DT y Luces destaca la trayectoria de un personaje. Los videos se encuentran en nuestra sección

La llegada del galo al Girondins de Bordeaux en 1996 lo puso en los ojos del fútbol europeo. Sin embargo, el gran salto lo dio en la Juventus, equipo al que paradójicamente le acaba de arrebatar el título de la Champions League.

Su paso por el club italiano no solo le dio dos Serie A y una Supercopa de Italia, sino también la oportunidad de ser convocado por la selección francesa, con la que se coronó campeón del mundo en Francia 98, la Eurocopa 2000 y subcampeón en Alemania 2006, con 108 partidos jugados y 31 goles anotados.

En julio del 2001, el volante ofensivo fue presentado por todo lo alto como uno de los cuatro Galácticos del Real Madrid. La cifra que se pagó por el francés fue insólita en la época: 76 millones de euros. Pero lo retribuido, como jugador y entrenador, tiene un valor incalculable para los hinchas del Real Madrid.

Para conocer la historia completa de Zinedine Zidane, haz clic en este

Contenido sugerido

Contenido GEC