Zlatan Ibrahimovic dio un discurso en el vestuario del Milan tras ganar la Serie A. (Foto: AC Milan)
Zlatan Ibrahimovic dio un discurso en el vestuario del Milan tras ganar la Serie A. (Foto: AC Milan)
Redacción EC

El último domingo, Milan rompió un maleficio de once años sin ganar el título de la Serie A. Entonces, como corresponde, el plantel armó la fiesta en la cancha de Sassuolo con todos los hinchas. Pero, en la intimidad del vestuario, se vivió un momento más que emotivo y fue liderado por Zlatan Ibrahimovic, el gran líder entre todos los futbolistas.

Mientras la plantilla se alistó para retornar al terreno de juego, el sueco inició un discurso que en las últimas horas se ha viralizado en Internet. En el contenido, el delantero recordó a cada uno de sus compañeros la valoración que tenían sobre ellos, el largo camino recorrido para conseguir el ‘Scudetto’, entre tantos momentos claves que definieron el curso 2021-2022.

“A partir del día que llegué, había mucha gente que dudaba, muy poca gente creía en nosotros. Sin embargo, nosotros entendíamos que teníamos que hacer sacrificios, sufrir y trabajar mucho. Cuando esto ocurrió, nos convertimos en un grupo unido y cuando estamos unidos, es posible conseguir todo lo hemos conseguido”, inició ‘Ibra’.

“Ahora somos campeones de Italia”, agregó el atacante y todos los presentes respondieron con una sonora ovación. Enseguida, Zlatan continuó con las piezas claves para volver a gritar campeón con el Milan. Desde los deportistas que pelearon durante 38 jornadas, los directivos y el respaldo total del público.

“Primero, quiero agradecer a todos los jugadores. Y ahora quiero hablar en nombre de todo el equipo. Queremos dar las gracias a Paolo (Maldini), Ricky (Massara) e Ivan (Gazidis). No ha sido fácil esta temporada, pero hemos estados unidos desde el principio. Nadie, absolutamente nadie, creía en nosotros, pero gracias a estos, nos hicimos más fuertes”, manifestó.

En el cierre, Ibrahimovic exigió a cada uno de los jugadores que deben festejar como corresponde, pues el título de la Serie A se conquistó gracias a un enorme esfuerzo. “Estoy muy orgulloso de todos ustedes, y ahora háganme el favor de celebrarlo como campeones, porque no es el Milán el que pertenece al AC Milan, Italia pertenece al AC Milan”, concluyó.

Mientras pronunció la última frase, Zlatan levantó una mesa ubicada en los camerinos. Por ese acto, todos en el interior también reaccionaron con cánticos, abriendo las botellas de champán y saltando por la primera corona del Milan desde 2011. Más adelante, lo que también se viralizó en las redes, ‘Ibra’ con un puro para compartir con los suyos.