Ludeña a la FPF: “Es momento necesario para que se implemente el VAR en el torneo local”. | Foto: @LigaFutProf
Ludeña a la FPF: “Es momento necesario para que se implemente el VAR en el torneo local”. | Foto: @LigaFutProf
Redacción EC

perdió en la última jugada del partido contra Universitario de Deportes por la fecha 3, pero continúa como líder del Grupo A de la Sin embargo, el administrador del club, , reconoció que el no sumar puntos ante los cremas fue un duro golpe que aún cuesta digerir.

MIRA: Universitario: los cambios de Ángel Comizzo que mantienen con vida a los cremas en la Liga 1 | INFORME

“Ha sido un golpe perder con Universitario. Seguimos como líderes del Grupo A, es cierto, pero la ‘U’ se jugó el todo por el todo contra nosotros. Nosotros podemos tener errores, perder ocasiones de gol, fallas, pero cuando estos errores o fallas son externas y nos condicionan un resultado, perjudican al equipo, al club y a todo el Cusco”, dijo el directivo.

El tercer gol de Universitario de Deportes se conquistó en los descuentos y a lo largo del partido hubo polémicas, por lo que Ludeña considera que es el momento indicado para implementar el VAR en el torneo local y lanzó un pedido a la Federación Peruana de Fútbol.

“Creemos que es el momento necesario para que la Federación Peruana de Fútbol implemente el VAR en la Liga 1. Para los clubes es muy importante porque vamos a tener instancias definitivas y el VAR es una herramienta tecnológica importante. Cienciano como club está de acuerdo que se use en todos los partidos del campeonato”, explicó el administrador del ‘Papá’.

Piensa en grande

Cienciano volvió a la Liga 1 el año pasado tras cuatro temporadas en la Segunda División y el ‘Papá’ no solo piensa en ser protagonista del torneo local sino también conseguir su cupo a un torneo internacional.

“Nosotros estamos cimentando las bases de un nuevo Cienciano. El año pasado luego de regresar a Primera, el objetivo era quedarnos y por dos goles no fuimos a una Copa Sudamericana. Estamos trabajando para que Cienciano siempre en lo más alto del fútbol profesional y entre los primeros del campeonato, pelee el título nacional y tenga una clasificación a una Copa Libertadores o Sudamericana”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...