Alianza Lima se queda en la Primera División del fútbol peruano. Si bien en noviembre pasado se consumó su descenso deportivo a la Segunda División, este miércoles, se conoció que un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) lo devolvió a la máxima categoría.
“Quiero felicitar a todo el pueblo aliancista. Este es un triunfo de todos ellos. Tuvimos una mala performance deportiva, esto fue muy claro e innegable. Pero sabíamos que la FPF no había aplicado las normas establecidas”, aseguró en entrevista con RPP, César Torres, uno de los abogados que participó en la defensa de Alianza Lima ante el ente.
Por otro lado, el letrado explicó que la Federación Peruana de Fútbol debe pronunciarse para hacer oficial que Alianza Lima volverá a ser parte de la Liga 1 y que Carlos Stein deberá ir a la Segunda División.
“Lo único que tiene que hacer la Federación Peruana de Fútbol ahorita es sacar una resolución diciendo que, ante el resultado del TAS, Alianza Lima se queda en Primera y, lamentablemente, Carlos Stein va a Segunda. No puede hacer una costa distinta. Es inapelable”, comentó.
Este ente del arbitraje internacional determinó procedente del reclamo de los blanquiazules, donde se pedía la reducción de puntos para Carlos Stein por incumplimiento de pagos de manera oportuna en el torneo 2020. Con esta resta de unidades, los íntimos permanecen en Primera División.