El ‘Rayo’. Wimer Aguirre hizo un ‘hat trick’ en la goleada 4-1 ante Estudiantes de la Plata, en la Libertadores de 2010. (Foto: Archivo)
El ‘Rayo’. Wimer Aguirre hizo un ‘hat trick’ en la goleada 4-1 ante Estudiantes de la Plata, en la Libertadores de 2010. (Foto: Archivo)
Redacción EC

El 18 de febrero de 2010 quedará grabado en la historia de . Se celebra un año más de aquel memorable partido en la Copa Libertadores 2010 ante Estudiantes de La Plata, que venía de ser campeón del certamen, un encuentro donde estuvo en los ojos del mundo por su triplete ante el conjunto argentino y en donde fue elogiado de principio a fin por los relatores de Fox Sports, quienes lo apodaron el ‘Rayo’.

MIRA: Alianza Lima: se cumplen 11 años del 4-1 a Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores | FOTOS

Alianza Lima debutó en aquella Copa Libertadores 2010 ante Bolívar con una victoria como visitante (la última del cuadro blanquiazul fuera de casa en Copa Libertadores) por 1-3 con una gran actuación de José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre, los primeros destellos de aquella dupla que haría una espectacular campaña.

El segundo partido era contra el equipo que llegaba como vigente campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata, que debutó con una goleada 5-1 ante Juan Aurich.

El partido se jugó en Matute y no arrancó nada bien para Alianza Lima, que perdía desde los primeros segundos del partido. Sin embargo, aparecería Wilmer Aguirre para convertirse en la gran figura del equipo blanquiazul.

A los 17 minutos, marcaría su primer gol del partido y a los 33′ su segunda anotación, remontando rápidamente y haciendo estallar a los 30 mil aficionados que se dieron cita aquel 18 de febrero de 2010 en Matute.

Wilmer Aguirre fue una pesadilla para los defensas de Estudiantes, que nada podían hacer ante la velocidad del delantero, que vivió sus mejores minutos dentro de un campo de fútbol aquel día. Para sellar su magistral actuación, a los 74 anotaría su triplete y minutos más tarde sería José Carlos Fernández quien pondría el 4-1 final.

Años más tarde, Wilmer Aguirre revelaría que aún después de mucho tiempo continuaba viendo su partido ante Estudiantes en YouTube antes de entrar a un campo de juego, que hinchas de todos los equipos le recordaban aquella memorable actuación y que aquel día Matute se convirtió en una verdadera caldera.

MÁS EN DT...

No te pierdas