Salas fue campeón nacional con Sporting Cristal en 2018. (Foto: Colo Colo)
Salas fue campeón nacional con Sporting Cristal en 2018. (Foto: Colo Colo)
Redacción DT

anunció la contratación de como su nuevo entrenador a inicios de abril, pero recién podrá tener al técnico chileno en la capital por la . Tras meses de espera por el cierre de fronteras en Sudamérica, el ‘Comandante’ se aproxima a La Victoria.

Mira: Lionel Messi retornó a los trabajos colectivos y apunta al reinicio de LaLiga

Según informa el portal web de Ovación, la espera está a punto de terminar y el estratega estaría llegando a Lima este fin de semana para empezar a dirigir a sus jugadores de forma presencial, ya que en las últimas semanas todo el monitoreo ha sido a través de la aplicación de Zoom.

El medio radial señaló que en Alianza Lima ya venían haciendo todas las gestiones respectivas para obtener un permiso desde hace varias semanas para que Mario Salas pueda llegar desde Chile en un vuelo directo, tomando en cuenta que la Liga 1 se reiniciará el 31 de julio, cuando ya se haya superado las fases de entrenamientos individuales y colectivos en cada club del torneo local.

La Liga 1 fue suspendida a mediados de marzo cuando se decretó emergencia sanitaria en el país por la pandemia de COVID-19. Hasta entonces se habían jugado apenas seis jornadas del Torneo Apertura.

La idea es disputar el resto de las trece fechas restantes del Apertura y después jugar el Clausura con un formato distinto, ya que los 20 equipos se dividirán en dos grupos de 10. Los primeros equipos de cada grupo jugarán una final para decidir al campeón.

Para definir al campeón se realizarán unas eliminatorias por el título con semifinales y final donde participarán los campeones del Apertura y el Clausura y los otros dos equipos con más puntos en la clasificación acumulada de la temporada.

Estos cuatro equipos obtendrán un cupo cada uno para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que los siguientes equipos mejor clasificados en la tabla acumulada acudirán a la Copa Sudamericana.

Asimismo, descenderán los cuatro últimos clubes si logra celebrarse la segunda división y la Copa Perú. En caso de que ninguna de ellas pueda disputarse, solo descenderán dos equipos, lo que hará que la primera división vuelva a tener 18 equipos y ya no 20 como este año.

En total se celebrarán 224 partidos, comprendidos entre los 221 de las 23 jornadas pendientes por disputarse y los tres de las eliminatorias finales por el título nacional.

MÁS EN DT:

NO DEJES DE VER

Video recomendado:

FPF se reúne con los clubes para definir donde se jugará la Liga 1