Alianza Lima: entrenador y jugadores recomendaron libros para sopesar la cuarentena por el coronavirus | Foto: Alianza Lima
Alianza Lima: entrenador y jugadores recomendaron libros para sopesar la cuarentena por el coronavirus | Foto: Alianza Lima
Redacción DT

Alianza Lima, mediante su departamento de prensa, dio a conocer una serie de lecturas que recomiendan su cuerpo técnico y jugadores para sobrellevar la cuarentena por el

MIRA: Universitario afirmó que no mantiene deuda con Cerro Largo por préstamo de Jonathan Dos Santos

Mario Salas

Como buen líder, el técnico blanquiazul Mario Salas hace del hábito de la lectura una fuente de inspiración y de enseñanzas para su vida diaria.

“En esta cuarentena he leído mucho la Biblia, pero también he leído La primera vez que le pegué con la izquierda, de Imanol Ibarrondo, y Capitanes, de Sam Walker”, nos contó Salas desde Santiago.

El entrenado chileno destacó por qué eligió los libros de Ibarrondo y Walker. “Estos libros ponen énfasis en la formación y en el desarrollo de liderazgos transformadores. Capitanes, además, hace una reseña de los equipos más potentes del deporte mundial a lo largo del tiempo y cómo fue la influencia de sus capitanes”.

Lectura que recomienda Mario Salas | Foto: Alianza Lima
Lectura que recomienda Mario Salas | Foto: Alianza Lima

Rinaldo Cruzado

El talentoso volante aliancista no solo cocina, como demostró hace algunos días al presentar un arroz con pollo preparado por él, sino que también tiene interés por la lectura, en especial por aquellos libros que dan pautas de liderazgo. El escritor peruano David Fischman es uno de sus autores de cabecera.

“En esta cuarentena estoy leyendo El espejo del líder, de David Fischman. Habla del control del ego, la responsabilidad, el desapego. Es un libro muy interesante que a mí me ha gustado mucho. Es el tercer libro que leo de este autor”.

MIRA: Héctor Chumpitaz dio positivo a prueba de coronavirus en clínica local

Federico Rodríguez

Con su infaltable mate al lado, el delantero uruguayo tampoco pierde la oportunidad de dejarse atrapar por el fascinante mundo de la lectura. “Estoy leyendo Recuentos para Demián, de Jorge Bucay. Está compuesto de pequeñas historias cortas, que dejan enseñanzas y moralejas.

El atacante charrúa también está leyendo Historias de Diván, del psicoanalista Gabriel Rolón. “Son históricas verídicas, muy fuertes, contadas por pacientes y que son relatadas por este psicólogo argentino”, dijo Federico, quien pidió a los peruanos que cumplan con la cuarentena y se queden en casa.

MIRA: ¿Cómo lucían, cómo lucen y qué hacen los jugadores del Barcelona, artífices del 6-2 a Real Madrid el 2009? | FOTOS

Steven Rivadeneyra

El golero Steven Rivadeneyra ha preferido consumir algo más cercano a su experiencia como jugador: la historia de vida de uno de los porteros más grandes de todos los tiempos, el argentino Ubaldo Matildo Fillol.

“El libro que he leído en esta cuarentena es El Pato, la autobiografía de Ubaldo Fillol, que trata de sus inicios como arquero y cómo llegó a la profesional y a la selección argentina, además de su paso por River Plate y su salida controversial. Para mí, que soy arquero, ha sido muy importante leer este libro. Se lo recomiendo a todos los fanáticos del arco y del fútbol”.

Fuente: Prensa Alianza Lima

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER