Alianza Lima perdió 1-0 ante Juan Aurich por el Torneo Apertura
Redacción EC

Alianza Lima perdió 1-0 por la primera fecha del Torneo Apertura, en condición de local, en el estadio Matute. Rodrigo Cuba marcó el tanto del triunfo para los chiclayanos. 

La primera parte fue para el olvido. Ambos equipos no generaron buen juego y por lo tanto ocasiones de gol. Salvo disparos de larga distancia, los arqueros se mantuvieron sin actividad. Fue opaca la actuación de ambos equipos.

En el segundo tiempo Alianza Lima fue a buscar el partido. Sin embargo, no tuvo orden ni claridad para elaborar y asociarse. Cueva se apagó y favoreció el trabajo defensivo del ‘cicón’.

El delantero Germán Pacheco fue el más incisivo de la visita, e incluso estrelló una pelota en el poste, tras un remate de fuera del área. El gol de Aurich llegó en el mejor momento íntimo. Un rebote de Leao Butrón en el área chica permitió que Rodrigo Cuba, con un solo toque, anotara el único gol del partido al minuto 62.

Luego, todo se puso cuesta arriba. Los cambios no le funcionaron a Guillermo Sanguinetti y a pesar del empuje del equipo, no consiguió llegar a la igualdad. Jean Deza, Carlos Preciado y Osnar Noronha no pudieron organizar la ofensiva de Alianza. Los íntimos perdieron el invicto en Matute luego de 34 encuentros.

Alianza Lima jugará ante la Universidad San Martín el próximo miércoles en el estadio Miguel Grau del Callao a partir de las 8:00 p.m.

INCIDENCIAS 

Preciado tuvo el empate en sus pies. Tras pase de Deza le cruzó el balón a Gallese y la pelota se fue rozando el poste.

Luis Trujillo eludió rivales con su velocidad y al sombrear la pelota encima del golero Gallese se fue apenas desviado (80').

Cambio: Diego Pizarro ingresó por Pacheco en el 'Ciclón'.

Alianza Lima adelantó sus líneas y con sus variantes ofensivas busca el empate. Los íntimos acusan desorden a falta de 12 minutos para el final.

Cambios:Oscar Vílchez fue reemplazado por Yordi Vílchez y Carlos Preciado fue en reemplazo de Atoche. en Juan Aurich. En Alianza Lima salió Guevgeozián e ingresó Osnar Noronha, Jean Deza sustituyó a Julio Landauri. 

Gol: Rodrigo Cuba abrió el marcador en Matute. Aprovechó un rebote de Butrón y la añadió. Juan Aurich gana 1-0 (62').

El gol de Rodrigo Cuba para Juan Aurich:

Germán Pacheco lanzó un zurdazo y se estrelló en el poste derecho de Butrón. Pudo ser el primero para la visita (54').

Julio Landauri tuvo el primer tanto del partido. Ante la salida de Gallese remató y se desvió en Balbuena (47').

Se inició la etapa complementaria. Juan Aurich realizó el primer cambio, ingresó César Valoyes y se retiró Junior Ross.

Terminó el primer tiempo. Partido deslucido y sin ocasiones de gol.

Christian Cueva se ganó la cartulina amarilla por reclamar (36').

Error defensivo en Juan Aurich. Rojas despejó mal y Costa por segunda vez disparó al arco: esta vez desviado (32').

Costa intentó de fuera del área. Su disparó débil fue a las manos de Gallese (27').

Christian Cueva picó en diagonal hacia el área y su remate se fue cerca del poste de la visita. Al minuto 20, fue la mejor llegada de Alianza Lima.

Germán Pacheco, delantero del 'Ciclón', remató fuera del área desviado.

Alianza Lima y Juan Aurich mantienen la cautela en los primeros 10 minutos de juego. El partido se juega en el medio sector, sin ocasiones de peligro.

Alineaciones confirmadas:

Alianza Lima: Butrón; Guizasola, Aparicio, Trujillo, Albarracín, Atoque, Costa, Landauri, Cueva y Guevgeozián.

Juan Aurich: Gallese; Ramos, Balbuena, Delgado; Rojas, Vílchez, Ubierna, Cuba, Céspedes; Ross y Pacheco.

PREVIA

 tendrá revancha tras perder el Torneo del Inca. Los íntimos reciben esta tarde a Juan Aurich en el estadio Alejandro Villanueva (4:00 p.m. CMD) y buscarán una victoria para debutar con pie derecho en el .

Para el duelo por la primera fecha del Apertura, el técnico Guillermo Sanguinetti tendrá bajas. George Forsyth se perderá el encuentro por una lesión en el hombro. Mientras que Marcos Miers y Pablo Míguez también estarán ausentes por acumulación de amarillas.

De esta manera, el técnico de Alianza Lima mandará el siguiente once frente a Juan Aurich: Butrón en el arco, Guizasola, Araujo, Aparicio y Trujillo en la defensa; en el mediocampo estarán Atoche, Albarracín, Costa, Landauri y Cueva; mientras que Guevgeozián jugará solo en ofensiva.

A diferencia de AlianzaJuan Aurich llegará al duelo de este domingo sin bajas pero con menos ritmo ya que no juega desde el 15 de abril, fecha en la que quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos del Tigres de México.

Roberto Mosquera, técnico del 'Ciclón' mandaría el siguiente once: Gallese; Cuba, Balbuena, Ramos, Céspedes; Ubierna, Rojas, Vílchez; Regalado, Pacheco y Rengifo.

El último enfrentamiento entre Alianza Lima y Juan Aurich en el estadio Alejandro Villanueva quedó igualado 0-0 y también fue por el Torneo Apertura. En aquel certamen, los chiclayanos se llevaron el trofeo del segundo campeonato del año.   

LEE TAMBIÉN...