Alianza Lima y su presente tras eliminación de la Libertadores
Alianza Lima y su presente tras eliminación de la Libertadores
Redacción EC

JULIO VIZCARRA

En Pucallpa  buscará revancha. Tras acabarse la corta aventura continental que fue la Copa Libertadores, los íntimos enfrentarán el sábado (8:00 p.m.) a Sport Loreto por el Torneo del Inca y esperan darle vuelta a una página llena de derrotas y violencia.

Lejos de Lima, Alianza iniciará su camino hacia la redención. Sport Loreto, recién ascendido, parece el rival perfecto para que los íntimos consigan su primera victoria oficial en este año. Sin embargo, los blanquiazules tendrán que reponerse a varios factores previos.  

1. Adiós Copa. La escuadra íntima deberá olvidar la temprana eliminación en la Libertadores frente a Huracán. Los argentinos fueron superiores en ambos encuentros y acabaron rápidamente con las ilusiones aliancistas.

2. Paz en tiempos violentos. Tras la goleada recibida en Matute, Alianza Lima vivió semanas de terror. Tanto en la capital como en el extranjero. Dos días después del 4-0, cerca de 60 barristas ingresaron al vestuario del Alejandro Villanueva y agredieron a algunos jugadores, siendo el más perjudicado Víctor Cedrón.

Luego, en su llegada a Argentina, el plantel de Alianza Lima fue insultado por varios hinchas. En aquella ocasión, el blanco de los barristas fue el técnico Guillermo Sanguinetti, al que incluso escupieron. Tanta violencia en pocos días afecta a cualquier equipo.

3. Mala relación con Susana Cuba. Si algo quedó claro después de los hechos vandálicos en Matute y las palabras de Manassero, presidente de la Safap, fue que la plantilla blanquiazul está distanciada de la administradora temporal. El intento de Cuba por reducir los sueldos a los futbolistas fue la gota que rebalsó el vaso.     

4. Ser siempre visitante. Aunque todavía no hay un comunicado oficial, es prácticamente seguro que Alianza Lima no juegue como local en Matute durante los próximos cinco meses por los hechos de violencia que se dieron. Una dura sanción que podría significar un gran desembolso de dinero. Además, con todo lo vivido, ¿qué estadio le abrirá sus puertas a los íntimos?

Este panorama que afronta Alianza Lima en la previa al duelo ante Sport Loreto, partido que podría ser el punto de inicio para un presente favorable. Salvo Jean Deza, quien será reservado contra Unión Comercio, Sanguinetti tendrá a su disposición a la todo su plantel, el mismo que quiere voltear la página lo antes posible.                 

LEE TAMBIÉN...