Alianza Lima sigue analizando opciones de fichaje en este mercado de pases y Salomón Libman se perfilaba como una de gran alternativa para reforzar el arco. El interés sonó cada vez más fuerte, pero el acuerdo finalmente no pudo darse, situación que generó un profundo pesar en el experimentado guardameta de 37 años.
El portero, que renovó su vínculo con UTC para el 2022 a finales de noviembre, expresó su sentir sobre su frustrado traspaso al último campeón peruano, a través de un mensaje en redes sociales. En el texto, ‘Yuyo’ resalta que el tema no pudo cerrarse por “una decisión que escapa de sus pretensiones”.
“Como futbolista profesional siempre me preparo para entregar lo mejor y defender con el alma las camisetas que me toca representar. Ahora, quiero agradecer públicamente a la dirigencia de Alianza Lima por el interés mostrado para contar con mis servicios para toda la temporada 2022.
Alianza Lima es mi casa y era un sueño volver; y, así como en el 2021 estuve dispuesto a jugar en Segunda División, la posibilidad de nuevamente vestirme de blanquiazul me generaba mucha ilusión.
Evidentemente este tema no tiene que ver con valores económicos, sino con algunos personales y sentimentales. Por lo tanto, al no darse la chance de retornar a La Victoria, puedo decir que esta decisión escapa a mis pretensiones.
En definitiva, las cosas no se dieron como yo quería y esperaba. Mi inclinación se daba más por un aspecto humano y por cumplir mi sueño de regresar al club que realmente quiero.
De igual forma, siempre daré todo lo que esté a mi alcance para ser cada día un mejor deportista y persona. Toca mirar hacia delante. Mañana será otro día, de manera que es turno de levantarme y dar lo mejor por mí, mi familia (quienes siempre me apoyan en todo momento) y el club al que debo defender para cumplir los objetivos grupales e individuales”.
¿Cuál fue la última temporada de Libman en Alianza Lima?
Salomón Libman inició su trayecto en Alianza Lima en el 2009, jugando apenas cinco partidos en Liga 1, pero en 2010 logró ganarse el puesto de titular y tuvo 36 apariciones. En el 2011, la continuidad del guardameta se redujo a solo 18 apariciones, pero en 2012, en su último año con la ‘Blanquiazul’, volvió a ser figura, con 28 juegos. Además, a excepción de la primera temporada, ‘Yuyo’ participó en Copa Libertadores.