Alianza Lima enfrentó a la Universidad San Martín en Cieneguilla. Los ‘íntimos’ y los ‘santos’ jugaron cuatro tiempos en los duelos de práctica. Pablo Bengoechea, previo a la ‘Noche Blanquiazul’ frente Millonarios de Colombia, envió un once titular, el cual fue liderado por Carlos Ascues y Jean Deza en el ataque.
Durante los primeros minutos, el cuadro victoriano salió a esperar a los ‘albos’, con la intención de generar contragolpes. Y bajo esa idea de juego, el conjunto comandado por el DT uruguayo creó la primera ocasión de gol a los 22 minutos del encuentro. Diego Penny le ganó a Adrián Balboa en un mano a mano.
Minutos después, Luis Garro, que pasó por Alianza Lima, intentó sorprender al portero de lo Blanquiazules. Hasta ese momento, los ‘íntimos’ mostraron un buen manejo del balón y defendieron bien. Pero ya en el segundo tiempo, Pablo Bengoechea hizo cambios: mandó a Alberto Rodríguez (por Carlos Beltrán).
Alberto Rodríguez hizo dupla con el venezolano Rubert Quijada. Ambos centrales aguantaron el poderío ofensivo de San Martín, encabezado por el africano Karamoko. Finalmente, el primer encuentro quedó emparejado 0-0.
Ya para el segundo partido, la historia cambió. Alianza Lima salió con el cuchillo entre los dientes y Federico Rodríguez marcó un doblete. De esta manera, los íntimos se quedaron con la victoria ante San Martín.
Ahora, Alianza Lima solo piensa en lo que será el choque ante Millonarios en la ‘Noche Blanquiazul’. Pablo Bengoechea ya tendría un equipo base que mandaría al terreno de juego este miércoles desde las 8:00 p.m.