Alianza vs Cristal (Foto: Francisco Neyra).
Alianza vs Cristal (Foto: Francisco Neyra).
Redacción DT

 y  disputaron la primera final del Descentralizado 2018. El resultado plasmó el trámite de gran parte del partido: 4-1 a favor de los dirigidos por Mario Salas. El partido de vuelta se jugará el domingo 16 de diciembre en el Estadio Nacional.

Pese a la abultada diferencia y los cuatro goles en condición de visita, los celestes aun no aseguran nada, ya que un triunfo por la mínima diferencia de los íntimos mandaría la final al tercer partido decisivo. Esto se produce debido a que las bases indican que el gol de visitante no tiene doble valor en caso de empate. 

▷ VER Renzo Revoredo y el genial gesto técnico para el 2-0 en Matute | VIDEO

El partido, disputado en Matute, comenzó con un Alianza Lima decidido a convertir el primer gol del encuentro. Antes de los 05', Luis Ramírez y Maxi Lemos tuvieron jugadas de peligro. Sin embargo, a los 06', Marcos López convirtió el primero tras una gran asistencia de Gabriel Costa

10 minutos más tarde, Gabriel Costa desbordó por derecha y generó una falta cerca del área. El mismo jugador la ejecutó para que Renzo Revoredo anote el 2-0 parcial. 

Alianza Lima vs Cristal (Fernando sangama - GEC).
Alianza Lima vs Cristal (Fernando sangama - GEC).

Pese a los dos goles, Alianza Lima intentó recuperarse con remates desde lejos. Patricio Álvarez lució inseguro, pero siempre despejó los balones. Con ese resultado se fueron al descanso. 

Al inicio de la segunda mitad, el ingreso de Janio Pósito le ayudó a liberar a Luis Ramírez. Con ello, sumaron volumen en ofensiva y generaron muchas ocasiones de gol. No obstante, ninguna llevó demasiado peligro. 

Recién a los 83', un remate de Christian Adrianzén rebotó en Omar Merlo y terminó tras las redes celestes. Con todo el envión de la gente, Alianza Lima fue en busca del empate. Sin embargo, Gabriel Costa y Fernando Pacheco sentenciaron el marcador con sendas anotaciones a los 85' y 90+4'. 

vs. : Alineaciones confirmadas

: Leao Butrón; Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Tomas Costa, Maximiliano Lemos, Rinaldo Cruzado; Kevin Quevedo, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg. 

: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Reveredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Marcos López; Emanuel Herrera.

vs. : incidencias

La segunda final del Descentralizado 2018 entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal se jugará este domingo. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
La segunda final del Descentralizado 2018 entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal se jugará este domingo. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

PREVIA

Pero todo arranca en La Victoria, en campo de Alianza Lima donde Sporting Cristal ya ha sabido salir airoso. Pero esta vez el equipo de Pablo Bengoechea promete no fallarle a su hinchada. Los errores le han enseñado que no pueden ni deben pestañear si quieren tener la chance de definir el título el domingo 16. Porque solo el que gane tendrá esa posibilidad.

Alianza Lima llega motivado y embalado a la primera final. Tras el receso por los amistosos internacionales de noviembre, el equipo de Pablo Bengoechea ha seguido jugando partidos oficiales con regularidad y hasta despachó a Melgar en una durísima semifinal, que a pesar de los 10 goles que se marcaron se tuvo que definir en los penales.

Diferente es la situación de Sporting Cristal que en el mismo periodo de tiempo disputó la última fecha del Torneo Clausura un amistoso internacional contra Atlético Nacional de Colombia y finalmente el choque contra Alianza Universidad, que terminó con un 7-0 a favor de los rimenses.

En Alianza Lima, la gran preocupación pasa por la recuperación de Mauricio Affonso, que terminó el choque ante Melgar con un dolor que no lo deja entrenar con normalidad. En Sporting Cristal, en tanto, tienen el plantel completo, aunque Emanuel Herrera estuvo un poco golpeado en la semana, aunque su presencia no está en duda.

La gran final del Descentralizado 2018 empieza en igualdad de condiciones para Alianza Lima vs. Sporting Cristal. Matute estará repleto, según anunció el club local, y la fiesta está garantizada. Que gane el mejor. Que gane el fútbol.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: posibles alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg; Kevin Quevedo, Mauricio Affonso o Janio Posito.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid o Edison Chávez, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra o Julián Mejía, Gabriel Costa, Marcos López; Emanuel Herrera.

Contenido sugerido

Contenido GEC