Redacción EC

 perdió 1-0 frente a Unión Comercio y dejó pasar una gran oportunidad pensandon en el título del Torneo Clausura. Jesús Chávez sentenció el partido a favor de los locales y quizás también la suerte de los íntimos en el campeonato. El cotejo tuvo final accidentado ya que el árbitro Freddy Arellanos le anuló un tanto a Mauro Guevgeozián que desencadenó un enfrentamiento entre el plantel victoriano y la policía al concluir el cotejo.   

En los 93 minutos que duró el encuentro, Alianza Lima fue incapaz de ofrecer una actuación digna de un equipo que pelea el título. Impreciso, sin presión para recuperar el balón y con una defensa endeble, sobre todo por las bandas, los íntimos nunca pudieron penetrar la correcta zaga local.

Sin ideas, Alianza Lima apeló al individualismo de Christian Cueva pero el habilidoso volante no tuvo una buena tarde. A diferencia de otros encuentros, el tridente Cueva-Cedrón-Costa no funcionó. Además, el volante charrúa tuvo una de sus actuaciones más discretas de sus últimos cotejos.

El tanto del triunfo llegaría a los 76 minutos del complemento. Alianza Lima intentaba a abrir el marcador a base de pelotazos y obligación, sin embargo, Unión Comercio, liderado por Cristian Bogado -dolor de cabeza constante de la defensa íntima- anotó primero. Mario Velarde por la banda de Guillermo Guizasola, el punto más bajo en la visita, sacó un centro hacia el punto penal, en donde Jesús Chávez a placer definió ante el indefenso George Forsyth. 

Con el marcador en contra, Alianza Lima buscó por arriba a través de Guevgeozián y Mauricio Montes, pero no tuvo resultados. Hasta el final. Cuando se jugaba el último minuto de descuento, Guevgeozián cabeceo un centro de Aguirre y puso el empate. El árbitro Arellanos cobró el tanto pero el juez de línea Larry Quijano levantó el banderín ante la sorpresa de todos. Nadie entendía el motivo de la decisión de Quijano.

Cegados por la frustración del resultado y el gol anulado, los jugadores de Alianza Lima fueron a reclamarle al árbitro, quien estaba rodeado por los efectivos policiales, a quienes Pablo Míguez y Koichi Aparicio agredieron. Un triste final para los íntimos, quienes podrían quedarse con las manos vacías el próximo domingo.   

PREVIA

Este cotejo, perteneciente a la fecha 13 del Clausura, es de suma importancia para ambas escuadras. Alianza Lima, segundo en el torneo con 30 unidades, necesita ganar para superar al líder Sporting Cristal (32) por un punto y seguir dependiendo de sí mismo.

Para este encuentrio, el técnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, podrá contar con Walter Ibáñez. El defensor uruguayo y capitán de los blanquiazules se recuperó de un golpe en la rodilla y volverá a la oncena titular aliancista.

Luego de cumplir con el partido pendiente ante Unión Comercio, Alianza Lima cerrará su participación en el Torneo Clausura visitando a Melgar en Arequipa. Dos encuentros sumamente difíciles para los victorianos pero de lograr triunfos en ambos cotejos, disputará el título nacional frente a Juan Aurich.

En tanto, para Unión Comercio el duelo contra Alianza Lima también es importante. Los locales, quienes llegan motivados por su triunfo ante Sporting Cristal en Lima, se juegan sus chances de clasificar a la próxima Copa Sudamericana. De ganar, los locales sumarían 46 puntos en la tabla acumulada y practicamente asegurarían el pase.

Alianza Lima está en segundo lugar del Torneo Clausura con 30 unidades, dos menos que el actual líder Sporting Cristal. Los íntimos requieren de un triunfo urgente para llegar a la última jornada primeros. De lo contrario, deberá aguardar que Sporting Cristal pierda ante Los Caimanes y ganar a Melgar en Arequipa.

Alineaciones probables:

Unión Comercio: Ruiz; Iglesias, Andonayre, Trauco, Medina; Corcuera, Chávez, Velarde, Reyes; Meza Cuadra y Bogado

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Araujo, Ibáñez, Trujillo; Míguez, Albarracín, Landauri, Costa, Cueva y Guevgeozián.

El último partido en Moyobamba:

Contenido sugerido

Contenido GEC