Celebración de Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba por el ascenso a primera división. (Fotos: Violeta Ayasta / GEC)
Celebración de Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba por el ascenso a primera división. (Fotos: Violeta Ayasta / GEC)
Redacción DT

Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba empataron sin goles en la última fecha del Cuadrangular de Ascenso y consiguieron ascender a la Liga 1 2020. En partido disputado en el primer tiempo, que se diluyó en el segundo, ambos equipos no se hicieron daño en 90 minutos de juego.

Piuranos y liberteños llegaban con la tranquilidad de sus cuatro puntos obtenidos en las dos fechas anteriores y solo necesitaban un empate para asegurar su presencia en primera división.

El encuentro no tuvo mayores complicaciones en los arcos de Máximo Rabines y Miguel Ramírez y el marcador en cero se mantuvo durante todo el cotejo. De esta forma, Grau de Piura volverá a la primera división después de 28 años. Su última participación fue en el torneo descentralizado 1991.

Por su parte, Deportivo Llacuabamba consiguió dos veces el ascenso, una mediante la Copa Perú (resultó campeón, pero un reclamo de Carlos Stein les quitó el título) y otro por medio del Cuadrangular de ascenso. El club de la provincia de Pataz tiene solo 8 años de fundación.

Contenido sugerido

Contenido GEC