Aurich presentará queja formal ante ADFP por insultos racistas
Aurich presentará queja formal ante ADFP por insultos racistas
Redacción EC

El delegado de Juan Aurich, Alberto Alva, aseguró que presentará una queja formal ante la ADFP por los insultos racistas de parte de un sector de la hinchada del León de Huánuco contra el jugador Jair Céspedes, hecho denunciado por Christian Ramos, en el partido del último domingo disputado en el estadio Heraclio Tapia.

Ante la indignación de los futbolistas mencionados, el representante del ‘Ciclón’ declaró en entrevista para RPP que “estamos en la campaña que están promoviendo para desterrar todo tipo de violencia, estos actos discriminatorios son más censurables cuando hay frases y gestos de racismo".

"Durante el partido, el cuarto árbitro y el comisario tuvieron conocimiento. Nosotros vamos a expresar nuestra queja con la Comisión de Justicia. Vamos a poner en defensa a nuestros jugadores, en defensa de la igualdad que debe haber ante estos actos de racismo y vamos a presentar nuestra queja ante la Asociación Deportiva", añadió el representante chiclayano.

Además, Alva aseguró que no es la primer vez que un grupo de hinchas huanuqueños agreden a futbolistas en el , puesto que en el encuentro entre León de Huánuco y Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo, Luis Advíncula recibió calificativos peyorativos de los visitantes en alusión a su color de piel.