No se puede hablar de crisis. Sí de una racha negativa que parece no tener fin. Universitario volvió a perder hoy y sigue sin ganar en el 2014. El cuadro estudiantil disputó nueve compromisos (entre amistosos, Torneo del Inca y Copa Libertadores) y suma seis derrotas y tres empates.
Los números de la ‘U’ están todos en rojo. Revisemos:
1. Amistosos: disputó 3 de los que perdió uno (Alianza) y empató dos (Danubio y Nacional).
2. Torneo local: Jugó 4 partidos, perdió 3 (Cienciano, Caimanes y Vallejo) y empató uno (Melgar).
3. Libertadores: dos derrotas frente a Vélez en el Monumental y The Strongest en La Paz.
En los nueve partidos que disputó el equipo en el año marcó tres goles y recibió nueve. Lo que deja en evidencia dos cosas. A) El problema de la ‘U’ es la creación. Tiene la pelota pero no sabe qué hacer con ella. B) No tiene una mala defensa. La media es un gol recibido por partido jugado.
El momento de la ‘U’ no es bueno. Si en un ejercicio sencillo uno revisa el acumulado del torneo, los cremas son coleros con un punto, puntaje que también tienen San Simón y Sport Huancayo. El ambiente, además, está cargado en tienda crema luego de la salida inesperada de Ángel Comizzo de la dirección técnica.
Este jueves, no obstante, la ‘U’ tiene la chance de cambiar la historia de un inicio de año para el olvido cuando reciba a Atlético Paranaense en el Estadio Nacional por la Copa. Será la segunda vez en el año que el equipo brasileño venga a Lima. Antes perdió 2-1 frente a Cristal en la fase previa.