César Vallejo se queda con 9 jugadores: Mena y Garcés son expulsados tras una gresca. (Video: GOLPERÚ)
César Vallejo se queda con 9 jugadores: Mena y Garcés son expulsados tras una gresca. (Video: GOLPERÚ)
Redacción EC

César Vallejo vence por 1-0 a Sporting Cristal al término del primer tiempo, sin embargo, el cuadro trujillano deberá enfrentará la etapa complementaria con dos hombres menos. Yorleys Mena y Renzo Garcés fueron expulsados.

A los 45′, el delantero colombiano entró al área rival, pero se cayó. Entonces, el jugador se quejó por una supuesta falta cometida por Irven Ávila, no obstante, el árbitro decidió culminar la primera parte del compromiso. Pero, el atacante de los ‘Poetas’ reclamó eufórico y agredió a Gianfranco Chávez.

Luego, se desató una gresca que protagonizaron algunos futbolistas de Vallejo y otros de Cristal hasta que sus compañeros los separaron. Sin embargo, el árbitro expulsó a Yorleys Mena y luego, las cámaras de GOLPERÚ enfocaron que Renzo Garcés también recibió la tarjeta roja debido a una protesta airada al juez.

Sporting Cristal vs César Vallejo: la previa

Sporting Cristal comenzó su camino en la ronda de grupos de la Copa Libertadores por 2-0 frente a Flamengo. El equipo no pudo con el cuadro brasileño, uno de los candidatos a levantar el trofeo de campeón al final de la temporada. En lo que se refiere a la Liga 1, el club celeste viene de golear 4-1 a la Universidad San Martín y llegó al octavo casillero con 12 puntos.

Al frente estará César Vallejo, que empató sin goles con Carlos A. Mannucci en la reciente jornada del torneo peruano. Los ‘Poetas’ son novenos, con once unidades.

En la antesala al duelo, el delantero de César Vallejo, Abdiel Arroyo, se refirió al compromiso. “Se viene un grandísimo encuentro. Viene un equipo grande a Trujillo, y lo hace con la mentalidad de llevarse algo. El equipo está motivado, el grupo está deseando ganar ese encuentro ante Sporting Cristal y darle un espectáculo a la gente”, dijo a GOLPERÚ.