GONZALO VALENCIA @Gonza1504
El clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima está programado para el próximo miércoles 30 de setiembre. Sin embargo, la directiva crema ya mostró su intención de postergarlo por una posible negativa del otorgamiento de garantías de ONAGI. A solo ocho días del encuentro de alto riesgo, los cremas aun no presentan la solicitud formal. El ente estatal dio su versión. El club blanquiazul exige que se juegue en la fecha establecida y la ADFP está a la espera de que el equipo que dirige Roberto Chale sustente la supuesta negativa. Aquí las versiones de las partes involucradas. ¿El clásico se jugará en su fecha programada?
1. POSTURA CREMA
La intención de los directivos es que el clásico se juegue el 15 de noviembre. El argumento es la posible negativa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI). “Ya tenemos algunas conversaciones y no quieren dar (permiso) para el clásico del miércoles (30 de setiembre) en la noche”, dijo el pasado lunes el gerente crema Germán Leguía, quien además señaló que el Estadio Nacional no está disponible debido a que se encuentra reservado para el partido de Perú ante Chile por las Eliminatorias.
Sin embargo, el propio Leguía dialogó hoy con Deporte Total y aclaró su versión. “Yo dije ‘según los comentarios que nos habían llegado’, no que nos habíamos reunido. Tengo entendido que se presentará la solicitud a ONAGI este miércoles. Sí nos dan la autorización no tenemos problema de jugar ese día. Pero creo que el miércoles en la noche es difícil”.
2. VERSIÓN DE ONAGI
ONAGI es el ente que otorga las garantías para realizar eventos públicos de alto riesgo como el clásico entre Alianza Lima y Universitario. ONAGI le comunicó a Deporte Total que “No existe solicitud, ni petición de garantías de parte de Universitario. ONAGI se pronuncia sobre el otorgamiento de garantías en base a la documentación correspondiente”.
3. POSTURA BLANQUIAZUL
El gerente deportivo Gustavo Zevallos manifestó el deseo del club de que se juegue en la fecha programada. “Alianza Lima hará que se respete la programación. Hasta el momento no ha llegado ningún documento oficial dando cuenta que el partido se suspenderá. Esperemos encontrarle hoy una salida a este problema”, aseguró.
"Este 30 de setiembre vamos a jugar y a ganar el clásico en la cancha que corresponda. Arriba Alianza", tuiteó el administrador temporal de Alianza Lima, Christian Bustos.
Este 30 Set vamos a jugar y a ganar el clásico en la cancha que corresponda. Arriba Alianza!
— Christian Bustos (@BustosSaca) septiembre 22, 2015
4. ADFP DECIDE
“No han llegado los papeles de Universitario. Tiene que presentar la documentación correspondiente de parte de las autoridades. A partir de ello podremos decidir. Para postergar un partido se necesita un documento de alguna autoridad pertinente (caso ONAGI) solicitando que se suspensa, ello es un motivo de fuerza mayor. No se puede suspender un partido sin motivos”, dijo Enrique de la Rosa, gerente de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP), en referencia a la posibilidad de que el clásico del fútbol peruano sea postergado.
Sobre la posibilidad de jugar a puertas cerradas el directivo de la ADFP aseguró que “si el documento establece que no se dan las garantías para espectáculos públicos deportivos. Entonces, en ese caso se podría jugar a puertas cerradas”, concluyó De la Rosa.
La pelota sigue en cancha crema.
LEE TAMBIÉN
Rafa Benítez asegura que Cristiano Ronaldo "es especial" ⏩ http://t.co/moUSp08erA pic.twitter.com/BYZDlAJzzc
— DT El Comercio (@DTElComercio) septiembre 22, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC