Aldair Rodríguez anotó el 2-1 de Alianza Lima vs. Cantolao en Liga 1. (Video: Gol Perú)
Aldair Rodríguez anotó el 2-1 de Alianza Lima vs. Cantolao en Liga 1. (Video: Gol Perú)
Redacción EC

Alianza Lima está obligado a ganar todos los partidos que le restan para seguir en la pelea por el Torneo Apertura. En la jornada 11, los ‘Blanquiazules’ tienen una complicada visita ante la Academia Cantolao, pero lograron establecer la ventaja a poco del final: Aldair Rodríguez se encargó de anotar el agónico gol del triunfo.

La felicidad había llegado para los dirigidos por Carlos Bustos a los 78 minutos, cuando Jairo Concha estableció el 1-0 parcial. No obstante, el panorama se complicó poco después, dado que el ‘Delfín’ tuvo una buena reacción y colocó la igualdad en el encuentro, a través de Rodrigo Pastorini (85′).

A pesar de que no había mucho tiempo restante, en Alianza Lima no dejaron de pelear y generaron un tiro libre, que podría cambiar el rumbo de la historia. Sorpresivamente, el encargado de ejecutar fue Hernán Barcos, cuando lo habitual es que sea uno de los receptores del centro, debido a su buena estatura.

No obstante, todo estaba planificado y el ‘Pirata’ ejecutó un ‘globito’ hacia el área chica de la Academia Cantolao. En ese sector se ubicaba Aldair Rodríguez, quien ganó el duelo aéreo ante el colombiano José Ramírez y remató con potencia, venciendo la resistencia del portero Christian Limousin (90′).

La euforia se adueñó de todo el plantel de Alianza Lima, a la vez que los hinchas presentes en el Estadio Miguel Grau del Callao acompañaban con cánticos y aplausos. Tras concretarse el resultado, los ‘Blanquiazules’ suman 14 puntos y suben al décimo puesto, quedando a siete del líder Cienciano.