Universitario 1-0 Cusco FC: gol de Luis Urruti. (Video: Gol Perú)
Universitario 1-0 Cusco FC: gol de Luis Urruti. (Video: Gol Perú)
Redacción EC

Universitario de Deportes se impuso a Cusco FC este sábado por la penúltima jornada de la Fase 2 de la Liga 1, quedando a un paso de la Copa Libertadores 2022. Luis Urruti encaminó el triunfo crema, que finalmente se impuso 2-1 y sumó cinco victorias al hilo en el cierre de temporada.

Tras una primera parte sin goles en el estadio Alberto Gallardo, el conjunto merengue dirigido por Gregorio Pérez finalmente movió las redes a los 49 minutos del complemento, en un buen contragolpe.

Urruti tomó el balón por izquierda, jugó con Álex Valera y recibió en la medialuna del área de Cusco FC, desde donde le pegó en primera y sacó un derechazo que se convirtió en el 1-0 parcial.

Después del cuarto gol del uruguayo en la campaña, Universitario se reencontró con el gol a los 57′, a través de Valera.

Anier Figueroa descontó a los 64′ para Cusco FC y puso en peligro el triunfo de Universitario, pero el elenco estudiantil supo sacar adelante el resultado.

La ‘U’ se afianza en el tercer lugar del acumulado y acaricia su ansiada clasificación a la próxima Libertadores, mientras que Cusco FC está casi condenado al descenso.