Jefferson Farfán regresa a Alianza Lima luego de 17 años | Foto: GEC
Jefferson Farfán regresa a Alianza Lima luego de 17 años | Foto: GEC
Redacción EC

volverá al equipo de sus amores luego de 17 años. Según pudo confirmar El Comercio, la ‘Foquita’ ha llegado a un acuerdo con para afrontar la temporada 2021 de la . En principio, el acuerdo sería por una temporada y solo faltaría definir cómo y cuándo lo presentarán.

MIRA: Alianza Lima: estos argumentos ante el TAS hicieron que íntimos vuelvan a la Liga 1

Luego de confirmarse que Alianza Lima jugará en la Primera División del fútbol peruano en el presente año, Jefferson Farfán tomó la decisión de regresar al club donde debutó como jugador profesional.

Tras comenzar su carrera en las categorías menores del Deportivo Municipal y Alianza Lima, la ‘Foquita’ recién pudo hacer su debut oficial en el 2001 con el cuadro blanquiazul, cuando apenas tenía 16 años.

En el equipo íntimo, Farfán jugó cuatro temporadas y pudo conquistar tres títulos nacionales (2001, 2003 y 2004). Gracias a sus grandes actuaciones, la ‘Foquita’ pudo migrar al fútbol europeo.

Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán se formaron juntos en las divisiones menores de Alianza Lima. (Foto: Lino Chipana / Archivo El Comercio)
Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán se formaron juntos en las divisiones menores de Alianza Lima. (Foto: Lino Chipana / Archivo El Comercio)

Fichó por el PSV Eindhoven cuatro campañas y luego se afianzó en el Schalke 04, donde permaneció siete años. Tras haber brillado en el ‘Viejo Continente’, el delantero peruano fichó por el club Al-Jazira de la máxima categoría de los Emiratos Árabes Unidos y, luego de un poco más de un año, continuó su carrera en el Lokomotiv de Moscú.

En agosto del 2020 se despidió del equipo ruso y, desde entonces, Jefferson ha estado en busca de un nuevo club. Tras meses de incertidumbre y recuperación de su lesión, la ‘Foquita’ por fin decidió volver a Alianza Lima con 36 años.

Cabe señalar que el fallo del TAS, que benefició a Alianza Lima, fue clave para que Jefferson Farfán llegué a un acuerdo para retornar al club blanquiazul.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...



No te pierdas