Juan Carlos Oblitas señaló que todos los equipos de la Liga 1 volverán a los entrenamientos a partir de la próxima semana. (Foto: GEC)
Juan Carlos Oblitas señaló que todos los equipos de la Liga 1 volverán a los entrenamientos a partir de la próxima semana. (Foto: GEC)

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se pronunció tras la confirmación de una serie de contagios en los equipos de la y defendió la reanudación del certamen a pesar de los casos reportados.

Mira: Barcelona vs. Atlético de Madrid: Saúl anotó el 1-1 de penal, tras repetición del disparo dictado por el VAR | VIDEO

Luego que el ministro de Salud, Víctor Zamora, dejara en suspenso una posible postergación del reinicio de actividades en la máxima categoría del balompié nacional por las infecciones en los clubes, el directivo expresó preocupación.

“Me sorprendió lo que dijo. Recién estamos cumpliendo los protocolos. Creo que se confundió porque todos sabíamos que cuando los exámenes se den iba a haber gente infectada”, señaló Oblitas este martes en comunicación con Rpp Noticias, al ser consultado sobre las últimas declaraciones del titular del sector salud.

“Entiendo la parte política del Gobierno, pero no quiero que al fútbol lo metan en eso. Solo el 5.2% de los jugadores de fútbol están infectados, es muy por debajo del promedio de la población en general”, agregó.

Así reaccionó frente a la incertidumbre generada por Zamora hace unas horas, cuando indicó en Canal N que se encuentra preocupado por el incremento de personas relacionadas al fútbol que dieron positivo por coronavirus.

“Dadas las condiciones, desde mi punto de vista, tendríamos que sentarnos y revisarlo. Pero ciertamente espero que la industria del deporte tome una acción decidida para controlar esto”, anticipó.

Oblitas informó que 49 empleados de clubes están contagiados de COVID-19, “de los cuales 34 son futbolistas”, algo que estaba previsto.

“El mismo presidente dijo que el fútbol vuelve con protocolos y que ahora digan que hay que revisar me mortifica. Lógicamente que iba a haber contagiados. Si las cosas salen mal, si no funcionan por negligencia del fútbol, yo seré el primero en decirlo”, aseguró el exdelantero de la selección peruana.

Más en DT:

Video recomendado:

Messi marcó su gol 700 en el Barcelona vs. Atlético de Madrid (Fuente. ESPN2)