Jugadores de Melgar tuvieron un masivo recibimiento en Arequipa. (Foto: Captura)
Jugadores de Melgar tuvieron un masivo recibimiento en Arequipa. (Foto: Captura)
Redacción EC

El Torneo Apertura culminó el último fin de semana y se consagró como el ganador, luego de empatar de visita ante Alianza Atlético de Sullana (0-0). A pesar de jugar en el Estadio Melanio Coloma de Piura, los ‘Rojinegros’ contaron con un gran número de hinchas en las tribunas, con quienes celebraron la coronación.

MIRA: Pablo Lavallén, el perfil del nuevo técnico de Melgar formado en River y que ya sabe llegar a una final de Sudamericana

Sin embargo, todavía faltaba el festejo especial en Arequipa, en compañía de un mayor número de aficionados. La espera tuvo que prolongarse hasta la noche de este lunes, fecha en que arribó el plantel que aún es dirigido por el entrenador Néstor Lorenzo.

Las calles de la ‘Ciudad blanca’ lucieron abarrotadas de fanáticos, quienes escoltaron con cánticos al bus que trasladó a los futbolistas. A la vez, había música y fuegos artificiales, que hicieron más llamativo el recibimiento. Sin duda, hay una gran alegría por el éxito logrado por Melgar.

MIRA: Víctor Villavicencio pidió disculpas por el trofeo en pésimo estado: “Es un papelón”

Luis Iberico, Carlos Cáceda y otros jugadores del club aprovecharon para compartir algunas imágenes a través de redes sociales. Recordemos que los ‘Rojinegros’ no solo ganaron el Torneo Apertura, sino que también aseguraron su presencia en los playoffs por el título nacional a finales de año.

No obstante, Melgar todavía tiene un gran reto pendiente en esta semana: enfrentará a Deportivo Cali por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana (ida: 0-0). Con el regreso del goleador Bernardo Cuesta al equipo titular, el DT Néstor Lorenzo buscará el triunfo, para despedirse de Arequipa con un histórico logro.

MIRA: Melgar, un gran reclutador: los jóvenes pilares del ‘Rojinegro’ que pueden aportar a la selección peruana
Melgar fue recibido por sus hinchas en Arequipa tras ganar el Apertura. (Video: IG @luisiberico)
Melgar fue recibido por sus hinchas en Arequipa tras ganar el Apertura. (Video: IG @luisiberico)

¿Cuándo juega Melgar vs. Deportivo Cali?

El partido Melgar vs. Deportivo Cali se disputará este miércoles 6 de julio en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa (7:30 p. m. hora peruana y colombiana). Recordemos que el ganador del cotejo avanzará a cuartos de final y el empate por cualquier marcador (no vale gol de visita) obligará a una definición por penales.