Operación Bengoechea - Misión: se busca 9 en Alianza Lima
Operación Bengoechea - Misión: se busca 9 en Alianza Lima

Es momento preciso para seguir argumentando en la cancha que es posible cumplir con la única misión que actualmente importa en Matute: salir campeón después de 10 años. Por eso, que seguir creciendo no importa si es a cuentagotas.

tiene 90 minutos más para demostrar que su método para romper la sequía de títulos es infalible. El estadio Alejandro Villanueva será el escenario y Deportivo Municipal el examen a aprobar, en el curso que lleva por nombre: encontrar un 9 que cumpla con lo exigido en el anuncio que se colocó por estos días en La Victoria, luego de confirmarse que Lionard Pajoy será baja por un mes.

Veamos, Pablo Bengoechea, como jugador fue un atípico uruguayo. Atinado y de muy buena técnica. Muy lejos del estereotipado fútbol charrúa (garra y nada más).Siempre se mostró así cuando aún vestía de corto, y con el buzo puesto, sigue siendo de un buen paladar futbolístico. Del actual plantel, parece ser su compatriota Luis Aguiar su retrato más fiel, pero tras perder al hombre (Pajoy) encargado de embocar lo que genere el equipo, han surgido más dudas que certezas. “No vendrá ningún delantero”, aclaró tajantemente el estratega.

—Sus opciones—

Hay que ser claro, dentro de los delanteros que actualmente tiene para reemplazar al colombiano, parece ser, Aurelio Gonzáles Vigil, quien más credenciales tiene. Con su 1.75 cm. y 77 kg. parece ser idóneo para jugar como único delantero.

El atacante podría desequilibrar en el juego aéreo y, ser un buen apoyo para Hohberg y Pacheco, al momento de jugar de espaldas al arco. El ‘Lobito’, que anotó 4 goles en sus 3 temporadas con Melgar, ha alternado en el equipo titular en las últimas prácticas.

De otro lado, otra opción nada despreciable es la de usar a Germán Pacheco como delantero centro. El argentino le garantiza siempre llegar de atrás. No será una referencia fija de marca para los defensores, y el factor sorpresa siempre es una apuesta inteligente. En Juan Aurich jugó en esa posición muchas veces, y convirtió 38 goles. Sin embargo, otra posibilidad para el futuro es Alfredo Carrillo, pues el canterano de 20 años acostumbra a jugar también dentro del área.

La capacidad de un técnico sale a luz en la austeridad, más no en la abundancia, y el ex entrenador de Peñarol tiene el contexto adecuado para acallar a sus detractores. Eso sí, en caso no funcione alguna de las cartas mostradas y la ausencia del ‘Diablo’ se siente más de lo normal, la responsabilidad será enteramente del oriental. Los próximos 30 días serán claves. No valdrán quejas.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC