Pedro Gallese: "Espero ser llamado a la selección peruana"
Pedro Gallese: "Espero ser llamado a la selección peruana"
Redacción EC

Luis Arturo Reyes @LuisArturoy

Es casi un hecho que su nombre estará en la primera lista de Ricardo Gareca que mañana dará a conocer oficialmente la FPF. Por eso se ilusiona. “Espero realizar una buena campaña con y ser llamado a la selección peruana”, dice el portero que esta semana tuvo una muy destacada actuación ante River Plate, en Buenos Aires, por la Copa Libertadores.

Pedro Gallese, actual arquero del Juan Aurich, estuvo a punto de perder la categoría el 2014 cuando atajaba por la Universidad San Martín. Hoy, el portero de 25 años acaba de tocar el cielo luego de su notable actuación ante un grande del continente, en el 1-1 en el Monumental de Núñez. Sus más de 14 intervenciones fueron determinantes para que el encuentro acabara empatado. Por eso Pedro Gallese sueña con volver a la selección, tal como lo hizo cuando el técnico Pablo Bengoechea estuvo al mando de la blanquirroja.

El golero le dijo a Deporte Total que tiene una gran ilusión de conformar el plantel de Ricardo Gareca que afrontará la Copa América Chile 2015 y el proceso de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Pedro Gallese, arquero del Juan Aurich. (Foto: Belén Guevara Llontop)

Previo al encuentro ante Deportivo Municipal por el Torneo del Inca, Pedro Gallese habló de sus ganas de volver a ser considerado en una lista de la blanquirroja.

"Mi momento en Aurich es importante. Estoy muy contento con mi estadía en Chiclayo. Estoy ilusionado con pasar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores y enfrentarnos a equipos más grandes. Confío en este grupo. Saldremos de este mal momento y nuestra campaña en el Torneo Apertura será totalmente diferente al Torneo del Inca". 

¿Cuánto y cómo te motiva la nueva designación de un entrenador en la selección peruana?

La motivación es bastante grande, porque todos los jugadores peruanos comenzamos desde cero. El técnico (Ricardo Gareca) observará el desenvolvimiento de todos y elegirá a los que mejor hagan las cosas.

Eres uno de los fijos.

Si me toca ser convocado a la selección, no dudaré en hacer mi mejor papel para defenderla. Siempre estaré dispuesto a jugar por mi país y representarlo internacionalmente. Pero hay que ir paso a paso.

Roberto Mosquera dice que eres el mejor arquero del Perú, ¿cómo tomas los elogios?

Recibo esto con bastante tranquilidad. Me motiva más saber que el profesor Roberto Mosquera confía en mí. Sus palabras son muy emotivas. Esto, además, me tranquiliza, y solo me queda seguir demostrándole el gran aporte que puedo darle al equipo. 

¿Pudiste dormir luego del partido en el Monumental de River Plate?

Fue difícil dormir luego del partido porque las imágenes del Monumental de River se me venían a la mente: repleto de aficionados, gritos, entre otras cosas. Hay que tener en cuenta que es un puntazo robado en una cancha difícil y contra un rival de jerarquía. Lo comentamos con mis compañeros.

A River le hiciste unas 14 atajadas claves. Podríamos estar hablando de una derrota de Juan Aurich por un marcador escandaloso.

(Risas) Cualquiera no le gana a River, y menos en su cancha. El trabajo fue de todos, no solo mío.

¿La comunicación con tu defensa es fluida? ¿En poco tiempo han llegado a complementarse?

Si bien es cierto, tengo pocos meses con Juan Aurich. Pero con Christian Ramos y Gianmarco Gambetta nos conocemos muy bien porque jugamos juntos en la Universidad San Martín de Porres. Con Edgar Balbuena hay más que una buena comunicación y, en realidad, con toda mi defensa.

¿Quién es tu referente como arquero?

Desde pequeño siempre observé a Leao Butrón, quien hizo buenas campañas en Sporting Cristal y Alianza Lima. Me gusta su manera de atajar. Ahora sigo más a Manuel Neuer.