Es hincha del Huracán del 73 dirigido por Menotti. Se le cae la baba cada vez que habla del ‘Flaco’, uno de sus ídolos de la infancia. Roberto Pompei (14 de marzo de 1970) estuvo cerca del Perú en el 2013, cuando se reunió en Buenos Aires con Rocío Chávez para dirigir a la ‘U’, pero finalmente la administración optó por Ángel Comizzo. Dos años más tarde, y tras haber trabajado como técnico en Boca Juniors, Huracán, Oriente Petrolero (Bolivia) y Sol de América (Paraguay), dirigirá a Deportivo Municipal, club con el que intentará ser protagonista del campeonato.
¿Cómo se da finalmente tu arribo a Deportivo Municipal?
Bueno, es una nueva directiva, con gente de empresa que es exitosa en lo suyo. Se fue dando y llegamos al sí. Del Muni me sorprendió su historia, de 20 locos que entre horarios de trabajo se ponían a jugar a la pelota. Me gusta mucho leer la historia de los clubes, cómo se forman. Y Muni ha sido muy importante en el fútbol peruano en la época amateur.
¿Es verdad que estuviste cerca de llegar al Perú en 2013?
Sí. Estuve reunido con Rocio Chávez (ex administradora de Universitario) en Buenos Aires. Luego se decidieron por Ángel Comizzo. Siempre estuve cerca de Perú. Tuve ofertas de Melgar, Cienciano y León de Huánuco en el pasado. Pero yo soy un poco a la antigua. Si yo te digo que sí, por más que venga la oferta millonaria de Dubai, ya te di el sí. Hoy estoy acá porque había dado mi palabra a un club de Bolivia, pero no cumplieron su palabra, me liberaron de la responsabilidad, y esperé a Óscar Vega hasta las elecciones. Ganó y estoy acá.
¿Cuál es tu filosofía como entrenador de fútbol?
Ganar el domingo. Pero no ganar como sea. Jugando mal, de veinte partidos, ganas cinco. En uno se equivocó el árbitro, en el otro al arquero rival se le escapó de la mano la pelota tras un córner, en el otro un jugador tuyo amagó a cuatro rivales e hizo un gol de antología y luego no ganas más. En cambio, si juegas 20 bien, uno lo perdiste por error tuyo, otro por error arbitral y otro por una genialidad del rival, los otro 17 los ganas.
¿Del fútbol peruano qué opinión tienes?
El jugador peruano tiene una técnica individual muy buena, pero que ha tenido problemas para ensamblar una buena selección. Le pasó, creo, que le salieron todos los muy muy buenos juntos, como Bolivia en los noventas. A Perú le sucedió en los setentas.
LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA PÁGINA 4 DEL DT DE HOY