Real Garcilaso venció 2-1 a San Martín por la Liga 1 en el Cusco. | Foto: Real Garcilaso
Real Garcilaso venció 2-1 a San Martín por la Liga 1 en el Cusco. | Foto: Real Garcilaso
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

venció 2-1 a en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la segunda fecha de la . Con este resultado, los imperiales sumaron sus primeros tres puntos, mientras que los universitarios quedaron con un solo punto.  



El partido comenzó con un San Martín muy inexperto debido a que corrieron demasiado para un plaza que requiere dosificar. A los 13', Pablo Míguez capitalizó un error de Diego Penny para anotar el 1-0.

A los 31', Sunday Afolabi tuvo que dejar el campo debido a que sufrió los estragos de la altura. Fue uno de los que más corrió en el mediocampo. 

Para la segunda mitad, el ingreso de Osling Mora le dio otro aire a San Martín; sin embargo, Jean Pierre Archimbaud convirtió el 2-0 en el mejor momento de los visitantes. A los 79', M. Olivera descontó pero no fue suficiente. 

A los 82', Jefferson Portales fue expulsado y tras ello se generó un tumulto en el campo. El principal agraviado fue el árbitro, que tomó la decisión de expulsar a Diego Penny. Espinoza terminó como portero. 

Real Garcilaso vs. San Martín: Alineaciones

Real Garcilaso vs. San Martín: Incidencias

LA PREVIA

El 'Celeste Imperial' recibe al cuadro de Santa Anita en el Cusco, donde se cerrará la segunda jornada del certamen local. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo. 

Real Garcilaso tiene el objetivo de registrar su primer triunfo en la competición, pero San Martín también pretende lo mismo.

Bajo la dirección técnica del chileno Héctor Tapia, el equipo cusqueño no lució su mejor versión en la jornada inaugural del Apertura y cayó (2-1) ante Pirata FC en Olmos.

Real Garcilaso tiene una oportunidad ideal para revertir el mal resultado de su debut con una victoria ante su gente. Sin embargo, para ello deberán cortar el invicto de su rival de turno. 

San Martín, liderado por el argentino Carlos Bustos, afronta el compromiso frente a Real Garcilaso luego de empatar (1-1) con UTC de Cajamarca en el estadio Alberto Gallardo.