Se analiza la posibilidad de que el público vuelva a los estadios con un aforo reducido. (Foto: Archivo GEC)
Se analiza la posibilidad de que el público vuelva a los estadios con un aforo reducido. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

Hace unos días, desde el Gobierno señalaron que la asistencia de público a los estadios aún no estaba en los planes. Todo cambió luego de la reunión entre , técnico de la , , presidente de la y , presidente del Perú. Ahora, la vuelta de los hinchas a los estadios está como un tema pendiente y viene siendo analizado.

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, habló sobre el plan que viene diseñando el Gobierno para que el público vuelva a las tribunas. “Podemos ir buscando mecanismos con personas vacunadas para que en distintos espacios puedan ingresar”, señaló este último fin de semana.

Eso sí, Cevallos dejó en claro que el acceso a los estadios será “solo para personas vacunadas” y se presume que deberán ingresar solo aquellos que demuestren que ya recibieron las dos dosis. Este plan será analizado en Consejo de Ministros y en los próximos días podríamos tener noticias sobre el regreso del público a las tribunas.

¿Cuándo podría volver el público a los estadios?

Si el plan del Gobierno para el regreso de los hinchas se aprueba en los próximos días, se podría dar para el próximo jueves 2 de setiembre. Ese día la selección peruana choca ante Uruguay en el Estadio Nacional y podría habilitarse un aforo reducido para los seguidores de la Blanquirroja. Además, el domingo 5 juegan ante Venezuela, también en el estadio Nacional.

De no ser en esta fecha del mes de setiembre, podría darse para la fecha FIFA de octubre, cuando Perú juegue ante Chile en el Nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...