Aldair Fuentes habló del caso de Kevin Quevedo, apartado de la selección sub-23. (Foto: GEC)
Aldair Fuentes habló del caso de Kevin Quevedo, apartado de la selección sub-23. (Foto: GEC)
Redacción DT

La selección peruana sub-23 se alista con todo para el Preolímpico 2020 que se disputará en Colombia, donde uno de los grandes ausentes en el evento será Kevin Quevedo, quien quedó fuera de la convocatoria nacional por actos de indisciplina.

Aldair Fuentes, volante titular en la ‘Blanquirroja’ de la categoría y excompañero del elemento desafectado en Alianza Lima, opinó sobre su alejamiento del cuadro nacional comandado por ‘Ñol’.

“Sí fue una baja sensible lo de Kevin, es un jugador muy importante, pero eso el ‘profe’ ya lo manejó, ahora a nosotros nos toca pensar en lo que se viene y trabajar muy bien”, indicó Fuentes este domingo tras los entrenamientos del equipo en la Videna.

Luego se refirió a los próximos amistosos que tendrán ante El Salvador y Argentina con miras al Preolímpico, que arranca a mediados de enero. “Tenemos dos amistosos con El Salvador y uno con Argentina, que nos va a medir en qué nivel estamos. Tenemos un grupo con rivales muy complicados, pero ya se vio que en el fútbol no hay lógica, uno trabaja día a día para poder lograr el triunfo, pero en la cancha se vive otro momento”, agregó.

Otro de los jugadores que quedaron fuera de la nómina fueron Bryan Velarde, quien sufrió una lesión previo a la convocatoria. Mientras que Alexander Lecaros también quedó apartado, debido al nuevo reto profesional que asumió con Botafogo FC, indicó Solano en la conferencia del viernes.

La bicolor de Solano tendrá duelos amistosos previos antes de viajar a Colombia para disputar el Preolímpico. Los dirigidos por ‘Ñol’ enfrentarán al elenco de El Salvador por partida doble, el 9 y 11 de enero en Lima, mientras que el día 13 de este mes chocarán ante Argentina, también en la capital. En tanto, el debut peruano en el torneo internacional será el 19 de enero frente a Brasil.