Sport Boys culpó a Universitario por muerte de joven de 22 años
Sport Boys culpó a Universitario por muerte de joven de 22 años
Redacción EC

El club Sport Boys del Callao emitió un comunicado oficial ante el sensible fallecimiento de Junior Cubas Nieves de 22 años de edad, quien fue atacado en medio de un enfrentamiento masivo entre las barras de Universitario y el tradicional club chalaco. En el documento, 'La Misilera' culpó a la ‘U’ por el lamentable deceso.

“Sport Boys Association cumplió con el protocolo de seguridad, que fue con el visto de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, respecto a que nuestra hinchada se dirija al Estadio de Villa El Salvador por la Avenida La Paz. La misma rutina para el regreso al Callao. Sin embargo, el Club Universitario, que había jugado en el Estadio Miguel Grau del Callao, no debió permitir que su hinchada tome esta vía de ruta para evitar los enfrentamientos. Por este motivo, sindicamos al Club Universitario de Deportes como responsable del fallecimiento de nuestro hincha”, se aprecia en el comunicado.

Es así que la dirigencia del Boys responsabilizó a la administración de Rocío Chávez por no prever que los hinchas que acudieron al encuentro frente a la USMP en el Miguel Grau recorrerían la Av. La Paz, asignada para el tránsito de la barra rosada por el choque ante Deportivo Municipal.

Sabemos que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, sin embargo, enviamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de su amado hijo Junior Cubas (22), hincha fiel de nuestro querido y glorioso club, tras el enfrentamiento inesperado de un grupo de barritas”.

Cabe señalar que Alfredo Álvarez, sobrino de Junior Cubas, aseguró en Radio Programas del Perú (RPP) que su pariente no era barrista del club chalaco y que sufrió una penosa muerte cuando caminaba por la Av. La Paz, tras salir de su trabajo rumbo a su domicilio.

No te pierdas

No te pierdas