Sporting Cristal trepó al segundoa lugar de la Liga 1 tras la victoria sobre Binacional. (Foto: Liga De Fútbol Profesional)
Sporting Cristal trepó al segundoa lugar de la Liga 1 tras la victoria sobre Binacional. (Foto: Liga De Fútbol Profesional)
Redacción EC

fue una verdadera máquina de goles la noche de este sábado. El conjunto rimense, con una brillante actuación de , goleó 6-3 a Binacional, en la jornada 19 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano.

MIRA: Emanuel Herrera y el doblete en 56 segundos con el que llegó a la cima de los goleadores | VIDEO

En el Estadio Alejandro Villanueva de Matute, Sporting Cristal empezó a construir su triunfo, precisamente con el gol del delantero argentino, quien abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo. Dhawling Leudo (18′) firmó el empate, mientras que Christopher Olivares (26′) volvió a inclinar la balanza a favor de cuadro celeste.

Ni bien comenzó la segunda parte, Héctor Zeta (46′) igualó todo y le puso más emoción al cotejo. No obstante, Sporting Cristal no perdonó y amplió la ventaja poco tiempo después: Christofer Gonzales (53′) y Emanuel Herrera (58′ y 59′) dijeron presente.

Binacional reaccionó con un golazo de tiro libre de Roque Guachiré, a los 73′, pero no pudo más. Jhilmar Lobatón (90′+6) selló la victoria, que deja a Sporting Cristal en el segundo puesto, con 33 puntos, 6 menos que el líder Universitario de Deportes.

De esta manera, Sporting Cristal y Binacional le pusieron punto final a su participación en la Fase 1 y deberán enfocarse en la Fase 2, que se iniciará la próxima semana.

Mira los goles del Sporting Cristal vs. Binacional por la Liga 1. (Video: GOLPERU)

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Universitario: el panorama de los cremas a poco del inicio del Clausura