Lucharon, intentaron y no lograron marcar un gol. Alianza Lima con su persistencia logró empatar sin goles con Sporting Cristal y se convirtieron en los nuevos campeones de la Liga 1. Sin embargo, en el minuto 75 se vivió una complicada situación relacionada a una jugada en la que estuvo Christofer Gonzáles.
‘Canchita’ Gonzáles cayó dentro del área, pero el árbitro Kevin Ortega no sancionó penal, lo que provocó una serie de reclamos airados y posterior pelea entre jugadores. Todo ocurrió con un largo envío a la banda derecha, donde se encontraba el volante del club rimense. Tras controlar, el futbolista dejó en el camino a Hernán Barcos, quien no logró hacer mucho con su entrada defensiva, y fue directamente a encarar a Yordi Vílchez, central que se ubicó sobre el borde del área.
El jugador celeste hizo un buen enganche para superarlo y el panorama era favorable para generar peligro, cuando repentinamente cayó sobre el césped. De inmediato, el también seleccionado peruano elevó los brazos buscando que sancionen un penal favorable para Sporting Cristal, situación que finalmente no se consumó.
Alianza Lima, ganador de la Fase 2 y segundo de la tabla acumulada, vuelve a salir campeón tras cuatro años. En el 2017, los ‘Íntimos’ celebraron de la mano del uruguayo Pablo Bengoechea.
La segunda final no tuvo goles, sí muchas ocasiones. Una de las más claras tuvo como protagonista a Irven Ávila. El ‘Cholito’ remató de cabeza y respondió con una mano y con mucha frialdad el portero Ángelo Campos.
También en el complemento hizo su ingreso Jefferson Farfán, aunque no tuvo muchas oportunidades para inflar las redes. En el cotejo, el momento de alta tensión se produjo luego de una polémica jugada en la que Christofer Gonzales reclamó por un penal. Ello desencadenó en una gresca y se fueron expulsados Ricardo Lagos y Marcos Riquelme.