Torrente no cierra la puerta a la ‘U’: “Me gustaría dirigirla”
Torrente no cierra la puerta a la ‘U’: “Me gustaría dirigirla”
Redacción EC

En diciembre del 2012, la administración temporal de habló con el técnico argentino Javier Torrente. El club acababa de echar a Nolberto Solano y estaba en busca de un entrenador extranjero. En el bolo estaban el mencionado Torrente, Carlos Compagnucci, Roberto Pompei y  Ángel Comizzo. Al final, se optó por este último. Hoy, luego de la salida del 'Flaco', Torrente vuelve a ser vinculado a la ‘U’ como una opción para ponerse el buzo.

En breve diálogo con Deporte Total, Torrente contó que la negociación de hace dos años con la ‘U’ no prosperó porque tuvo que afrontar “problemas personales” que le impidieron abandonar Rosario, su ciudad natal. Sin embargo, “hoy el panorama es diferente y estoy en condiciones de volver a trabajar”, agregó. Si bien la administración crema se tomará “un tiempo” para elegir al reemplazante de Comizzo en la dirección técnica, Torrente afirmó que le “gustaría dirigir a la ‘U’”.

Torrente, ex entrenador de Cerro Porteño y Libertad de Paraguay, y segundo asistente de en la selección argentina que arrolló en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002, agregó en conversación con radioblancoynegro.com que le da “mucha ilusión” que su nombre se vuelva a mencionar para dirigir a la ‘U’ tras “Me pone contento que se pueda pensar en mí ahora”, comentó el estratega desde Rosario.

“Poniéndonos de acuerdo en algunas cosas y revisando bien el proyecto, no tendría ningún problema (en negociar con los cremas). Yo he trabajado en muchos equipos con jóvenes e hice debutar a chicos de la cantera”, dijo Torrente en referencia a los clubes que ha dirigido, siendo el último el Cobreloa de Chile en el 2012, equipo con el que obtuvo el puesto 12 en el torneo Clausura chileno de ese año.