Se comprometió con el descenso. Unión Comercio perdió cuatro puntos este miércoles, luego de que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol confirmará la falsificación de los documentos que presentó para demostrar que sí hubo médico en el partido ante San Martín por la Liga 1. Los de Moyobamba quedan, ahora, a dos puntos de la zona de descenso.
►Presidente de la Federación Panameña de Fútbol descartó amistoso contra Perú
A pesar de la sanción impuesta por la CJ-FPF a Unión Comercio beneficia a los clubes comprometidos con el descenso, queda claro que en ningún momento el ente regulador del fútbol peruano declara fundado el pedido de los ‘santos’. Es decir, la sanción es contra el club moyobambino por faltar a la verdad, pero no se le declara a los de Santa Anita ganadores por Walk Over.
Con esta resta de puntos, Unión Comercio desciende al puesto 16 de la tabla de puntaje acumulado con 33 puntos, uno menos que la San Martín que ahora ocupará el puesto 15 y dos por encima de Sport Boys, club que tiene chances de salvarse.
Además del castigo deportivo, la CJ-FPF sancionó al delegado del equipo Carlos Alberto Dávila Valdivia con tres años de inactividad para ejercer cualquier cargo vinculado al Fútbol peruano, y una multa por el valor de 5 UIT, por haber sido partícipe de una falta grave.
A falta de dos fechas, esta sanción ha apretado la tabla de posiciones de la Liga 1 Torneo Clausura que tiene a cuatro equipos luchando por quedarse en la máxima categoría.