Universitario es el líder del Torneo Apertura 2020. (Foto: Liga 1)
Universitario es el líder del Torneo Apertura 2020. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

El retorno de la en medio de la pandemia del trajo muchos cambios en la organización del torneo. Una de las más importantes fue el traslado de todos los equipos a la capital. Así, el campeonato se juega en Lima, en las distintas sedes aprobadas por la Federación Peruana de Fútbol sin tener una localía establecida. Además, el Torneo Apertura está marcado por la seguidilla de encuentros, dejando muy pocos días para el descanso de los futbolistas.

CONOCE AQUÍ los resultados, tabla de posiciones y estadísticas de la Liga 1 2020

De la fecha 14 a la 15 de la fase 1, incluso, no hubo ni un solo día de para. Es decir, acabó una jornada y comenzó la otra. Y así se seguirán dando las programaciones para que el campeonato pueda terminar este 2020, y no se extienda hasta el verano próximo, cuando ya debería arrancar la siguiente temporada.

Sin embargo, estos cambios han favorecido a algunos clubes, quienes según la programación entregada por la Liga 1 tienen más días de recuperación entre partido y partido. Según un , el más beneficiado es Sport Boys, que hasta la fecha 17 tendrá 7 encuentros en los que llega más descansado, dos en igualdad de condiciones, mientras que solo en una oportunidad se verá con desventaja. Este será cuando se enfrente a la Universidad San Martín (jornada 17), duelo en el que los santos habrán jugado su último encuentro 8 días antes, mientras que los rosados solo 3.

Por otro lado, lleva 6 duelos con ventaja y solo uno en contra, que fue frente a la San Martín donde los de Ángel Comizzo vencieron 2-0. En la lista siguen César Vallejo (4F, 1C), UTC (6F, C2), Alianza Lima (5F, 2C), Mannucci (3F, 2C), Melgar (3F, 2C) y Binacional (4F, 3C).

Por su parte los que tienen el fixture más igualado son Cienciano (3F, 3C), Municipal (3F, 3C) y Sport Huancayo (4F, 4C). Luego están San Martín (1F, 6C), Academia Cantolao (3F, 6C), Alianza Universidad (1F, 5C) y Sporting Cristal (2F, 5C).

Sport Boys no la pasa bien en el Torneo Apertura. Debido a los resultados cambió de técnico, asumiendo Teddy Cardama. (Foto: Liga 1)
Sport Boys no la pasa bien en el Torneo Apertura. Debido a los resultados cambió de técnico, asumiendo Teddy Cardama. (Foto: Liga 1)

LA CANCHA

Al inicio de la fase 6 de la Liga 1, solo 6 campos fueron habilitados para la competencia. Estos son Alberto Gallardo, Alejandro Villanueva, Miguel Grau, Elías Moreno, el Estadio Nacional y San Marcos. No obstante, este último, a diferencia de los demás, tiene cancha sintética. Algo que en este contexto, donde los jugadores llegan con el físico mermado, no es favorable, dado que genera un mayor desgaste y podría provocar lesiones.

En este apartado, 14 clubes jugaron en 3 oportunidades en este campo, mientras que Mannucci, Huancayo, Carlos Stein y Llacuabamba solo en dos ocasiones. Alianza Lima y Deportivo Binacional, quienes participan en la Copa Libertadores, solo visitaron el estadio de San Marcos una vez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

Liga 1: revive los goles de la fecha 14 del fútbol peruano