Jean Ferrari recibiendo las llaves de la primera etapa finalizada del Centro de Alto Rendimiento de la 'U'. (Foto: Universitario)
Jean Ferrari recibiendo las llaves de la primera etapa finalizada del Centro de Alto Rendimiento de la 'U'. (Foto: Universitario)
Mafe Lovatón Espinel

tiene motivos para celebrar y es que días antes del clásico ante , el club merengue anunció a través de sus redes sociales que recibió las llaves de la primera etapa finalizada del nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Campo Mar para la formación de sus divisiones menores y su equipo de fútbol femenino.

En abril de este año, Jean Ferrari anunciaba este ambicioso proyecto, que suponía todo un reto para el club y hacia mayo se daba inicio a la construcción de manera oficial. “Universitario quiere construir un Centro de Alto Rendimiento con los más altos estándares de infraestructura y de calidad”, comentaba hace unos meses Manuel Barreto, jefe de la unidad técnica de menores.

LEE TAMBIÉN | Alianza Lima y Universitario: las historias detrás de sus equipos de futsal down

Hoy cuatro meses después, este Centro es una realidad para el equipo crema. A través de las redes sociales, Universitario le dio a conocer a sus hinchas que recibían, simbólicamente, las llaves de la primera etapa del del CAR ubicado en la Villa Deportiva de Universitario, VIDU.

Jean Ferrari, como administrador del club se mostró orgulloso con el desarrollo del proyecto y un dudó en destacarlo en su cuenta personal de Twitter. “Nos entregaron el CAR VIDU. Un gran paso el que da la institución para el fortalecimiento del fútbol peruano, gracias a todos los que confían en esta gestión y a los auspiciadores que creen en la institución, es emocionante ver este gran paso que estamos dando. ¡Y dale U!”.

Con una gran infraestructura entregada, la primera fase terminará de ser completada en las próximas dos semanas con la colocación de las estructuras del gimnasio, comedor, camerinos, oficinas y la plazuela. La inversión de empresas privadas como Free Games, Marathon, Hiraoka y Servis Piura han sido cruciales para que el CAR sea una realidad.

La apuesta de estas instituciones por un proyecto deportivo como tal es una muestra más de lo que se puede lograr con el apoyo de las mismas y Diego Amador, gerente de Marketing y Comercial de Universitario no perdió la oportunidad para agradecer este importante apoyo.

El objetivo de la ‘U’ con este proyecto es fomentar un desarrollo integral en los jóvenes de las divisiones menores y del equipo femenino, dándoles instalaciones de primer nivel. “Esto es algo que hace Boca, River, los grandes equipos del continente y de Europa, guardando las distancias como la Masía del Barcelona y espero que se siga apostando por esto para que Universitario sea el primer club peruano en tener un Centro de Alto Rendimiento”, sentenció Germán Leguía. Añadiendo además, que siempre soñó con tener un espacio así en Campo Mar que le diera una formación completa a los jóvenes.

Contenido sugerido

Contenido GEC