Universitario de Deportes anunció la convocatoria para enfrentar a San Martín. (Foto: Universitario)
Universitario de Deportes anunció la convocatoria para enfrentar a San Martín. (Foto: Universitario)
Redacción EC

retornará a la acción en la por primera vez desde el pasado 19 de marzo, cuando cayeron frente a Cantolao (3-1). Los merengues saltarán a la cancha para medirse a la Universidad San Martín y un día antes del partido, Ángel Comizzo eligió a los futbolistas que estarán presentes en el duelo.

MIRA: Universitario: el grupo de los cremas en Copa Libertadores tras la clasificación de Ind. del Valle

Sale de la convocatoria Aldo Corzo, quien fue suspendido por una jornada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol. El lateral derecho y uno de los referentes del plantel recibió ese castigo por incumplir con los protocolos de bioseguridad.

En la nómina de la ‘U’ reaparecen los uruguayos Federico Alonso, Hernán Novick y Luis Urruti, quienes habían sido descartados previo al choque frente al ‘Delfín’. También estará Alberto Quintero, que volvió de jugar con la selección de Panamá en las Eliminatorias. Asimismo, Enzo Gutiérrez se perfila como titular para disputar su tercer juego con los ‘cremas’.

A diferencia del choque contra Cantolao, Comizzo solamente incluyó a Mathías Carpio como el único Sub 20 en la delegación. Además, Jorge Murrugarra, que se lesionó contra la Academia, ya está en buenas condiciones desde hace días y listo para saltar al campo.

Como se recuerda, la ‘U’ solicitó la suspensión del duelo contra UTC por el aumento en los casos positivos de coronavirus entre miembros del plantel. Después de aquella pesadilla, que incluyó la cancelación de los entrenamientos por unos días, los estudiantiles regresaron a las labores en Campo Mar.

Universitario es el primer equipo peruano que participó en Libertadores, la temporada 1961. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Universitario es el primer equipo peruano que participó en Libertadores, la temporada 1961. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

De todos modos, el último martes, el club anunció que detectó dos nuevos contagios y que las personas afectadas ya están aisladas en sus respectivos domicilios.

Finalmente, Universitario también se alista para medirse a Palmeiras en la primera fecha de la Copa Libertadores. Los merengues ejercerán de locales y todavía no hay novedades con respecto a la sede que albergará el choque.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas