Universitario de Deportes presentó la lista para la Copa Libertadores. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Universitario de Deportes presentó la lista para la Copa Libertadores. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

Universitario de Deportes está a pocos días de iniciar su camino en la fase de grupos de la edición 2021 de la Copa Libertadores. Tras el sorteo del último viernes, los merengues publicaron la lista de buena fe integrada por un total de 36 futbolistas, quienes tendrán la misión de realizar una gran actuación en el certamen continental.

De entrada, José Carvallo encabeza la nómina de cinco guardametas entre los que destacan los juveniles Diego Romero y Benji Quispe. Patrick Zubczuk y Aamet Calderón completan los nombres de esa parte de la cancha.

Luego, Ángel Comizzo está contando con un total de once defensores siendo Nelinho Quina, Federico Alonso y Aldo Corzo los máximos referentes del cuadro estudiantil. Leonardo Rugel y José Soto, quien ya debutó en esta temporada de la Liga 1, son los canteranos merengues de la última línea.

En el medio sector del campo fueron considerados los refuerzos Hernán Novick y Jorge Murrugarra, además de los que provienen del año pasado como Rafael Guarderas y Armando Alfageme. Los volantes juveniles de Universitario son Mathías Carpio, Christian Flores, Piero Quispe y Roberto Bardales.

Finalmente, Alberto Quintero, Alex Valera, Enzo Gutiérrez y Luis Urriti se presentan como las principales cartas de gol. En la delantera también hay jugadores jóvenes como Thiago Cantoro, Yamir Ruidíaz y Guillermo Larios, quien ya apareció en el primer equipo durante el desarrollo de la Liga 1.

El grupo de Universitario

Después del sorteo del viernes en la sede de Conmebol, la ‘U’ quedó ubicado en el grupo A de la Copa Libertadores. En esa zona, los merengues se cruzarán con el vigente campeón del torneo, Palmeiras, el actual monarca de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia. El último rival se conocerá del ganador de la llave que disputan Independiente del Valle y Gremio.




No te pierdas