José Carvallo se refirió a los incidentes ocurridos antes del partido entre Universitario y la Academia Cantolao. (Foto: GEC)
José Carvallo se refirió a los incidentes ocurridos antes del partido entre Universitario y la Academia Cantolao. (Foto: GEC)
Redacción DT

Universitario de Deportes se unió a los clubes más importantes del planeta en el desafío planteando mediante Twitter aprovechando la celebración del Día Internacional del Arquero este 14 de abril.

Los ‘cremas’ se unieron a esta enorme cadena de grandes instituciones gracias al PSG. El gigante francés había sido nominado previamente por el Tottenham de Inglaterra en la mencionada red social.

El reto consiste en presentar a través de un breve video las mejores intervenciones de los porteros de cada equipo. Los ‘Spurs’ fueron representados por el francés Hugo Lloris y el argentino Paulo Gazzinga.

La respuesta del PSG al Tottenham llegó con las atajadas del costarricense Keylor Navas, múltiple ganador de la Champions League, y el español Sergio Rico. Luego, ‘Les Parisiens’ retaron a Universitario de Deportes

Los merengues replicaron a los galos colocando en redes sociales los momentos más destacados de José Carvallo. “Aceptamos el reto por el Día Internacional del Arquero”, indicó la ‘U’.

Los estudiantiles mostraron a PSG las tapadas del ‘1’ que atajó todos los compromisos de la temporada. En los choques con Melgar en la Liga 1, Huracán de Argentina y Cerro Largo de Uruguay en la pretemporada.

Universitario de Deportes también continuó con el viral de Twitter y pidió ver a los porteros del Peñarol de Uruguay, Olimpia de Paraguay, Monarcas Morelia de México y el DC United de los Estados Unidos.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.