Universitario de Deportes cerró un acuerdo con la empresa Free Games SAC. (Foto: Universitario de Deportes)
Universitario de Deportes cerró un acuerdo con la empresa Free Games SAC. (Foto: Universitario de Deportes)
Redacción EC

Universitario de Deportes compartió una gran noticia con todos sus hinchas. Este lunes, mediante un comunicado publicado en la página web, los ‘cremas’ anunciaron que ya tienen un nuevo sponsor por los siguientes cinco años. No solo eso, la administración alcanzó un acuerdo con la empresa Free Games SAC a cambio de 10 millones de dólares y adicionales.

Eso sí, la ‘U’ especificó que la cifra millonaria será repartida en el tiempo de duración del contrato: cinco años. De ese modo, la compañía mencionada aseguró el lugar principal en la camiseta de los ‘cremas’. Es decir, aparecerá desde esta campaña en la parte delantera de la casaca de los estudiantiles.

Universitario calificó esta operación por concepto de auspicio como la “más grande su historia” y lo explicó en la nota: “Este es el contrato de patrocinio más importante celebrado por el club a lo largo de su vida institucional. Este logro se da en el marco de la celebración hacia el centenario crema del año 2024 que marcará un hito respecto a los ingresos para la institución”.

Universitario de Deportes anunció nuevo sponsor. (Foto: Captura)
Universitario de Deportes anunció nuevo sponsor. (Foto: Captura)

Asimismo, el club administrado por Jean Ferrari enfatizó que “con este gran acuerdo, la institución crema podrá recuperar la estabilidad financiera que no tuvo en los últimos 10 años y con ello conseguir los logros deportivos que por tanto tiempo se han esperado”, señala con relación a lo que viene esta temporada y las siguientes.

Liga 1 y Copa Libertadores

Universitario de Deportes se alista para arrancar la campaña 2022 a nivel local e internacional. En la Liga 1, tras la confirmación de que el certamen será descentralizado y sufrirá una modificación en la fecha para el arranque, los merengues iniciarán su camino en el estadio Monumental el jueves 3 de febrero ante la César Vallejo a las siete de la noche.

En tanto, el conjunto de Gregorio Pérez debe esperar hasta el 23 de febrero para enfrentarse a Barcelona SC o Montevideo City Torque en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores ya sea en Ecuador o Uruguay. La revancha será en Lima el 2 de marzo. El ganador avanzará a la Fase 3, una antes de la etapa de grupos.