Universitario de Deportes cumple hoy 90 años de fundación
Universitario de Deportes cumple hoy 90 años de fundación
Redacción EC

MIGUEl VILLEGAS

A los 90 años, la ‘U’ sonríe y sueña, como un eterno adolescente. Porque, en principio, de eso se tratan las fiestas. De celebrar, de festejar.

De creer nuevamente. Universitario inicia hoy las celebraciones por sus 90 años de fundación con las mismas eternas promesas: un club sólido y solvente, saneado en su economía, una masa de socios con poder de decisión, un plantel de jugadores hinchas del club, una hinchada que acompañe siempre, como siempre.

En el tránsito de volver a ser una institución solvente, en la disyuntiva de convertirse en S.A. o buscar la recuperación financiera a partir de su increíble hinchada, la ‘U’ festeja los 90 años y prepara una fiesta espectacular para este fin de semana: el sábado 9 y domingo 10 se llevará a cabo la Expo Feria 90 Años, donde los hinchas podrán conocer la historia de la institución a partir del salón de trofeos, se podrán fotografiar con jugadores de todos los tiempos, comprar souvenirs, etc.

Pero sobre todo, volver a sentirse más Universitario que nunca. Esta Expo Feria será en el viejo de Breña y las entradas se pueden conseguir en Teleticket de Wong y Metro desde 20 soles.

Pero eso será el fin de semana. Hoy la ‘U’ cumple 90 años y hay que festejar. Quizá Mario Vargas Llosa lo definió mejor que nadie: “La ‘U’ es un mito, una leyenda…”.

Pensando en eso, hasta Lolo debe estar festejando allá arriba.