Universitario goleó 3-0 a Alianza Atlético en Torneo del Inca
Universitario goleó 3-0 a Alianza Atlético en Torneo del Inca
Redacción EC

Universitario de Deportes derrotó 3-0 a Alianza Atlético en el Monumental por el  Torneo del Inca. Los cremas salieron con sed de venganza luego de que los piuranos les ganaran 2-1 en la jornada anterior del campeonato.

Universitario de Deportes suma nueve puntos en el Grupo B del Torneo del Inca. Se ubica en el cuarto lugar. El líder sigue siendo Vallejo con 15 unidades, que perdió 3-1 ante Real Garcilaso en el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco.

Universitario de Deportes se puso adelante en el marcador antes de cumplir el primer minuto de juego a través de Líber Quiñones. Tras un centro desde la izquierda de Juan Diego Gutiérrez, el delantero empujó el balón dentro del arco, cuando estaba solo.

Juan Diego Gutiérrez marcó el segundo gol de Universitario de Deportes a los 63 minutos tras buen pase de Carlos Grossmüller. Entró por el centro, la paró de zurda y definió con un remate cruzado con la pierna derecha.

Universitario de Deportes sentenció el marcador a los 89 minutos. Edison Flores anotó el tercer tanto crema con un potente remate de zurda, luego de aprovecha un mal control del balón en salida del lateral izquierdo Jesús Rabanal.

En una semana para Universitario de Deportes, que incluyó la renuncia de Oscar Ibáñez como entrenador, el equipo se levantó de la mano de Carlos Silvestri. Eso sí, la escuadra estudiantil no mostró un juego convincente.

Si bien el resultado fue abultado, Universitario de Deportes no mostró una mejor imagen que en los partidos anteriores. Fue eficaz en ataque, pero confirmó que su montaje defensivo tiene muchos problemas. Es frágil, descompensado.

Universitario de Deportes visitará a la Universidad César Vallejo en Trujillo en la próxima jornada. En el partido de ida, los cremas cayeron 2-1 en el Monumental.

UNIVERSITARIO: Fernández; Chávez, García, Duarte, Aguirre; A. Gonzales, C. Gonzales, Grossmüller; Gutiérrez, Flores y Quiñones.

ALIANZA ATLÉTICO: Pinzón; Mesarina; Muente; Rivas; Rabanal; Camarino; Valencia; Aguirre; Kahn; Bazán; Jiménez.

LEE TAMBIÉN:

PREVIA

Universitario de Deportes, al mando de Carlos Silvestri (como director técnico interino después de la renuncia de Oscar Ibáñez), tratará salir de la mala racha en la que se encuentra inmersa. Hace dos fechas no conoce la victoria (perdieron ante César Vallejo y Alianza Atlético).

Universitario de Deportes buscará entonces sumar su tercera victoria en el Torneo del Inca y sumar 9 puntos (6 unidades tiene hasta el momento), para acortar distancias con el puntero del Grupo B, César Vallejo, que es invicto en la serie con 15 puntos.

Por su parte, Alianza Atlético confía en seguir por la senda de la victoria que lo ayude a salir del fondo de la tabla del Torneo del Inca, dado que su primera victoria se produjo justamente ante Universitario de Deportes.

Alianza Atlético es consciente de su delicada situación en el Torneo del Inca, puesto que perdió en 4 partidos de 5 que disputó: contra César Vallejo, León de Huánuco, Real Garcilaso y UTC de Cajamarca.

LEE ADEMÁS...

No te pierdas

No te pierdas