La última pelea de Stone Cold fue contra The Rock en WrestleMania XIX. (WWE)
La última pelea de Stone Cold fue contra The Rock en WrestleMania XIX. (WWE)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Un 30 de marzo del 2003 ocurrió un hecho histórico para el mundo de la lucha libre. Aquel día se disputaba el evento WrestleMania XIX y los expectativas fueron muy grandes. Pero más allá del gran espectáculo que se presenció de la WWE, ese día quedó guardado en los corazones de muchos, porque marcó el final de una leyenda, la de Stone Cold.

Nadie sabía entonces que esa sería la última pelea para Steve Austin. Pero él nunca más volvió a subirse al ring. Tuvo varias apariciones esporádicas, pero nada más que eso. Aquel 30 de marzo, Stone Cold compitió con Dwayne Johnson, más conocido como The Rock. Es decir, también fue el final de una de las mejores rivalidades en la WWE.

Con ánimos de revancha, The Rock regresó a inicios del 2003 y retó a Stone Cold para competir y este no lo dudó ningún segundo y aceptó. El ‘Campeón del Pueblo’ ya había perdido dos veces en WrestleMania ante la ‘Serpiente Cascabel’. Sin embargo, la historia cambiaría con esta última pelea en la edición XIX del evento.

Tras 18 minutos de un intenso combate y luego de que The Rock aplicara tres veces consecutivas el famoso “Rock Bottom”, finalizó la lucha. Stone Cold no pudo soportar el ataque de su rival y por fin The Rock pudo romper la mala racha y quedarse con el triunfo. Lo curioso es lo que se dijeron ambos al acabar la pelea.

“Le propiné tres Rock Bottom. Es lo que necesitas para derrotar a la Serpiente Cascabel. En ese combate puedes verme como estoy yo de pie y él en el suelo delante de todo el mundo, y le digo al oído: ‘Te agradezco muchísimo todo lo que has hecho por mí. Te quiero.’ Más tarde le escuché decir: ‘Te quiero también’”, contó The Rock en su cuenta de instagram.

Así, el clásico duelo de The Rock y Stone Cold llegó a su capítulo final, pero no solo eso. Esa fue la última pelea en la carrera de la ‘Serpiente Cascabel’, quien se vio obligado a retirarse por una grave lesión en el cuello que ya arrastraba muchos años. Sus doctores le recomendaron no seguir y finalmente no lo hizo, aunque muchas veces lo haya deseado.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO