Chellsie Memmel, de 32 años, volvió al U.S. Classic. (Foto: AFP)
Chellsie Memmel, de 32 años, volvió al U.S. Classic. (Foto: AFP)
Redacción EC

Después de retirarse de la gimnasia en 2012, la medallista olímpica y tres veces campeona mundial Chellsie Memmel regresó a la competencia el último sábado en el US Classic en . La atleta de 32 años y madre de dos hijos ha demostrado que la edad es solo un número.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de la atleta con cáncer de EE.UU. que cruzó la meta con la ayuda de sus compañeras de equipo

Memmel, el campeón mundial de 2005 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2008, realizó un impresionante Yurchenko en la bóveda el sábado. En la viga, se resbaló levemente durante un salto mortal árabe, pero se recuperó rápidamente y terminó su actuación, según el .

Si bien la caída de Memmel en la viga no la ayudó a alcanzar el puntaje de calificación para participar de los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su petición para competir en el campeonato nacional ha sido aceptada, informó .

“Siento que esto es una victoria”, dijo Memmel después del evento. Me sentí realmente bien. Se sintió genial comenzar en la bóveda con una de mis mejores performances del fin de semana. Obviamente, la viga no salió como quería, pero estoy feliz. Me puse allí y no podría haber pedido para un día mejor“.

La exgimnasta Nastia Liukin felicitó a Memmel por su regreso en Twitter, compartió una foto de la pareja y escribió: “Tan increíblemente orgullosa de ti, Chel. Estás inspirando al mundo entero, a cada generación, demostrando que la edad es realmente solo un número Y tu verdad amor y pasión por el deporte .

Memmel inicialmente volvió a intentar la gimnasia en 2012 después de su última actuación en el US Classic. Al año siguiente, se casó con Kory Maier, un ingeniero mecánico, y pasaron a dar la bienvenida a dos hijos: su hijo Dashel Dean, ahora de 6 años, y su hija Audrielle Ruth, ahora de 3.

Según el medio estadounidense USA Today, Memmel comenzó a analizar sobre un regreso a la gimnasia hace aproximadamente un año y medio. Su padre y exentrenador, Andy, bromeaba con la idea de que su hija volviera al deporte de alta competencia.

“Lo más importante para mí es no tener miedo de perseguir algo, de establecer una meta”, dijo Memmel la semana pasada, según USA Today . “Y trata de no escuchar a alguien que te diga: ‘Sí, probablemente no puedas hacerlo’. Debería tratarse de ti y de tu viaje y no de escuchar a las personas que creen que no puedes“.

Después de completar sus rutinas en la bóveda y la viga en el US Classic el sábado en Indianapolis, Memmel recibió un gran abrazo de su papá. Su esposo también estuvo presente, como se ve en la del atleta.

Mientras hablaba con los reporteros después, Memmel dijo que con su regreso a la gimnasia, “solo quería transmitir ese mensaje a cualquiera que pensara que perdió la oportunidad de algo o no tuvo la oportunidad de probarlo”. “Nadie debería detenerte”, agregó la madre de dos. “No te reprimas”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...