La repentina salida de Washington Corozo de Sporting Cristal hacia Puma de México nos hace reflexionar sobre cómo ha cambiado el fútbol. Este deporte representa para millones de personas una manera de desestresarse y disfrutar de un lindo espectáculo. Lamentablemente, algunos hinchas han confundido el significado de lo que genera y lo han llevado a la violencia.
“El Club Sporting Cristal informa a la familia celeste y a la opinión pública en general, que hemos llegado a un acuerdo con el club mexicano los Pumas de la UNAM, para la cesión temporal por un año del futbolista profesional Washington Corozo, la cual incluye una opción de compra”, informó el conjunto celeste en un comunicado oficial.
VER ESPECIAL : Los convocados por Ricardo Gareca
Comunicación oficial del Club Sporting Cristal sobre el futbolista Washington Corozo. pic.twitter.com/qJl1XPrFDB
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) June 2, 2021
Una noticia que cayó de imprevisto porque Washington Corozo era pieza fundamental en Sporting Cristal. Sin embargo, había algo detrás que no andaba bien y que no dejaba en paz al jugador ecuatoriano que terminó saliendo del club celeste a pocos días de ganar la primera fase de la Liga 1.
LEE TAMBIÉN: Perú vs. Colombia: así juegan los equipos de Reinaldo Rueda | ANÁLISIS
ATAQUES PARA UNA SALIDA
Desde su llegada a Perú en el 2020, Washington Corozo marcó la diferencia en la Liga 1. En su primera temporada demostró ser un jugador desequilibrante por las bandas, con mucha llegada al arco rival y con gol. En total marcó 8 tantos en aquel torneo donde Cristal logró el título nacional.
Todo iba bien con Corozo hasta que llegó la Copa Libertadores. Se generó una falsa expectativa poniendo a Cristal como favorito para clasificar a octavos de final del certamen. Decían que era un grupo accesible y que esta vez no se podía fallar. Pero la participación del conjunto celeste terminó siendo la misma historia de los equipos peruanos.
Sporting Cristal solo consiguió un empate y un triunfo ante Rentistas de Uruguay. Los hinchas comenzaron a buscar culpables por la mala campaña en la Copa Libertadores y lo consiguieron en Washington Corozo. Todo por los goles fallados del ecuatoriano.
Un grupo radical de la barra de Cristal, en un acto de cobardía, no solo comenzó a atacar a Corozo en redes sociales; también, fueron hasta La Florida para encararlo. Golpearon el carro del atacante, lanzaron insultos racistas y pedían que se vaya del club como si Corozo fuese el gran culpable de la eliminación.
Hinchas de Sporting Cristal, afuera de La Florida, insultan y golpean el carro donde iba el jugador Washington Corozo. Todo mal. pic.twitter.com/xJNwuQalf3
— Jorge Pozo (@JorgePozoA) May 7, 2021
Este incidente marcó el inicio de la salida de Washington Corozo del conjunto celeste. Fuentes cercanas a Sporting Cristal, informaron a El Comercio que las amenazas continuaron, llegando a colmar la paciencia del delantero que pidió su salida. El ecuatoriano con 22 años no soportó el cargamontón que le estaban haciendo. A eso se le sumó su poca fuerza emocional y el no saber manejar la presión.
Felizmente para Cristal y Corozo apareció la propuesta del Pumas mexicano. La oferta del cuadro mexicano era beneficiosa para la escuadra cervecera y para el jugador que estaría ganando el triple. Así de concretó la rápido el préstamo.
REGRESO A PANAMÁ
Así como Washington Corozo, Cristian Zúñiga también decidió irse del Perú. El delantero colombiano llegó como una de las figuras de Alianza Lima para la temporada 2020. Había mucha expectativa porque llegaba al cuadro íntimo tras ser elegido una de las figuras del torneo panameño.
Pero al trascurrir lo meses, a Alianza Lima no le iba bien. Llegaron los fracasos en la Copa Libertadores y en la Liga 1 tampoco daba muestras de mejoría. Los hinchas, esta vez, apuntaron hacia Cristian Zúñiga porque al delantero no le salía nada: pases errados, malos controles y remates a la nada.
Las redes sociales comenzaron a inundarse de ataques. El colombiano pasó de ser el gran refuerzo a un meme. Le hacían videos burlándose, pedían su salida, lo insultaban y pedían que se vaya. No pudo estar tranquilo y no encontró la ayuda necesaria para quitarse todo el peso de encima.
Tras 10 meses, 13 partidos jugados y ningún gol en Alianza Lima, Cristian Zúñiga tomó la decisión de buscar su tranquilidad y pidió resolver el préstamo. Según informan en tienda íntima, el colombiano no aguantó la presión durante todo ese tiempo que estuvo en La Victoria. No era feliz.
MÁS CASOS
En el Perú la violencia en el fútbol parece no desparecer. Los barristas buscar tener protagonismo y exigir resultado con amenazas. Hace poco en Campo Mar, un grupo de hinchas rompieron con el protocolo de seguridad y fueron a encarar a los jugadores por los malos resultados en la Liga 1 y Copa Libertadores. Además de pedir la salida de Ángel Comizzo.
Felizmente las cosas no llegaron a mayores como sí pasó en el año 2013 donde integrantes de la barra de Universitario, fueron a agredir a jugadores en el Monumental. Aquella vez, Comizzo no se fue del club y siguió hasta final de temporada donde logró el título nacional.
"Campo Mar":
— ¿Por qué es Tendencia_Pe? (@TendenciaPe) April 30, 2021
Porque presuntos hinchas de Universitario ingresaron esta mañana a las instalaciones de Campo Mar exigiendo la salida de Angel Comizzo como DT.pic.twitter.com/j0tp1nCun0
En la temporada 2019, Sport Boys peleaba por no descender y tenían que visitar a Sport Huancayo. Era un partido muy importante para la escuadra chalaca. El partido se manchó porque un día antes unos delincuentes con camisetas rosadas, ingresaron al entrenamiento del rojo matador de manera intempestiva.
Este grupo de barristas amenazaron a todo el platel pidiendo que no ganen el partido porque les iba a ir muy mal. Es más, tenían en su poder armas blancas y hasta una pistola. Dejando asustados a los jugadores de Sport Huancayo.
Uno de los hechos más vergonzosos se vivió en Alianza Lima en el 2015. Tras la derrota del conjunto blanquiazul en Copa Libertadores ante Huracán, hubo un incidente entre los hinchas y algunos jugadores que terminó con Miguel Araujo dándole un golpe a uno de ellos.
Esto generó la furia de los barristas de Alianza Lima que fueron a buscar a los jugadores en pleno entrenamiento. Las cosas se salieron de control, dejando a algunos jugadores golpeados como Christian Cueva y Víctor Cedrón que me meses después dejó el club.
Así hay varias historias por contar. Los barristas intentan ganar protagonismo con estas acciones violentas que solo manchan el fútbol. Los clubes están obligados a tomar medidas más drásticas para terminar con este problema.
MÁS EN DT
- Jorge Luis Pinto nos dice quién pierde más: Colombia sin James Rodríguez o Perú sin Farfán | ENTREVISTA
- Selección Peruana: Christian Cueva fue elogiado por su entrenador en el Al Fateh
- Tabla de posiciones de Eliminatorias Qatar 2022: así llegan las selecciones a la nueva fecha doble del torneo Conmebol
- Lapadula sorprendió cantando el ‘Contigo Perú’ en la previa del Perú vs. Colombia
- Sofía Mulanovich aún puede clasificar a Tokio: periodista especializado nos explica sus chances
- Desde Alianza Lima informan: “Jefferson Farfán está teniendo una evolución positiva”
- Selección peruana: equipo de Ricardo Gareca entrenó en el Estadio Nacional pensando en Colombia | FOTOS
- Jefferson Farfán cumplió el deseo de un niño que padece de cáncer | VIDEO